«Siempre en pos de mejorar y brindar a la Comunidad de Cerrito, un buen espectáculo»

Brujula
Spread the love

El día 8 de julio la Escuela N° 38 “Mariano Necochea” J.C. y la Asociación Cooperadora “ La Fraternal” realizan la 7ma. Edición de la Peña de las Colectividades, como se la ha denominado. Los docentes y maestros de la institución decidieron contar por ellos mismos, a Periódico Brújula, de que trata este evento que año a año va creciendo en Cerrito.

escuela primaria 38
Esta idea surgió allá por el 2010, con motivo de celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
En ese momento la Sra. Directora Teresita Dabin y algunos docentes decían, “tenemos que hacer algo”, “ no puede pasar inadvertido” , “los niños tienen que ser partícipes de esta celebración ” y se implementaron diversas propuestas que se pusieron en marcha y dieron frutos muy buenos.
Se puso a consideración de todo el equipo docente y la idea prosperó y se continúo en años posteriores, siendo hoy parte de nuestro proyecto institucional.
La Asociación Cooperadora siempre dispuesta se sumó con su excelente trabajo en la realización de comidas típicas, con el fin de recaudar fondos para invertir en las diferentes necesidades que la Institución tiene.
Es así que organizamos el trabajo, los docentes nos encargaríamos del número de Apertura, la ornamentación de los stands y los miembros de cooperadora las comidas típicas y venta de las mismas.
Año tras año, la Peña fue creciendo, e institucionalmente se evaluó en cada año la fecha de realización, la que se fue modificando, siempre en pos de mejorar y brindar a la Comunidad de Cerrito, un buen espectáculo.
Es digno de mencionar que los artistas brindan su tiempo, su talento de manera solidaria, colaborando. La gente de Cerrito aporta desinteresadamente su granito de arena, en todo lo que año a año se va solicitando.
Este año el motivo que nos convoca es importantísimo, como Institución, como ciudadanos, mucho ha ocurrido desde aquel 1816 muchas las vivencias, los sucesos, y es propicio el momento para comenzar juntos en andar de otros 200 años…

Invitamos a toda la Comunidad de Cerrito, el día 8 de julio, en el Club Unión Agrarios Cerrito a participar de esta edición; a partir de las 19 hs. venta de comidas típicas y a las 20. 00 hs se dará inicio al espectáculo con diversos números artísticos.

Esa noche estarán presentes:
Alumnos de la Institución
Academias de danzas y artistas de nuestra localidad.
Delegación de Sauce de Luna Henry y los fiesteros
Escuela de Música de Jesús Galiussi.
Ex alumnas de danzas árabes.
Dúo Martínez -Velázquez.
El Humor de Poni Rosales –gaucho Tito.
Ex alumnos.
Entre otros

Periódico Brújula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Para "fomentar el amor", De Vido destinó $ 4,4 millones

Spread the loveEl día 8 de julio la Escuela N° 38 “Mariano Necochea” J.C. y la Asociación Cooperadora “ La Fraternal” realizan la 7ma. Edición de la Peña de las Colectividades, como se la ha denominado. Los docentes y maestros de la institución decidieron contar por ellos mismos, a Periódico Brújula, […]

Subscribe US Now