Siguen las medidas de fuerza en El Diario

Brujula
Spread the love

Los trabajadores de prensa, enrolados en el Setpyc, resolvieron continuar las medidas de fuerza. el diarioEl matutino estuvo tres días sin salir a la calle por un paro del sindicato gráfico que apoyó Prensa. Volvería a la calle pero la empresa no ha dado ninguna respuesta a la falta de pago.
Los trabajadores de prensa de El Diario, afiliados en el Sindicato Entrerriano de Prensa y Comunicación (Setpyc), resolvieron este lunes, en asamblea, continuar con las medidas de fuerza que consistirán en llevar adelante un trabajo a reglamento y el retiro de las firmas de las notas que se publiquen hasta tanto la patronal cumpla con su obligación legal de pagar los salarios adeudados.
Los propietarios de Sociedad Anónima Entre Ríos, empresa editora del matutino, siguen sin dar explicaciones de la razón del atraso en los pagos de salarios, las deudas de aportes patronales y a las obras sociales; como tampoco de sus proyectos para superar la situación de crisis. “Con ello no hacen más que aumentar la incertidumbre sobre la continuidad de un diario con 102 años de historia en Entre Ríos, que viene de tres días consecutivos sin salir a la calle debido a un paro declarado por el sindicato gráfico, medida que fue acompañada por los trabajadores de prensa”, remarcaron en un documento.
“Durante los últimos meses, los trabajadores de prensa hemos demostrado buena voluntad en el camino de recuperar la histórica calidad periodística de El Diario, dañada por años oscuros en los que el medio estuvo virtualmente intervenido por el gobierno provincial. Nuestro compromiso sigue en pie, porque somos conscientes de que es la mejor manera de sostener la viabilidad de nuestra fuente laboral”, afirmaron los trabajadores de prensa.
Sin embargo, pusieron sobre la mesa que “como trabajadores que vivimos de un salario, no podemos tolerar el ninguneo de la patronal y exigimos, ante todo, el cumplimiento de la ley. Y por eso denunciamos, una vez más, como en los últimos doce meses, el pago fraccionado y fuera de término de nuestros salarios”.
Finalmente, interpelaron “a los actores sociales para que se sumen a esta pelea por el sostenimiento no sólo de El Diario como fuente laboral sino como un instrumento donde ejercer el derecho a la libertad de expresión”.
Fuente: Página Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Renuevan el plazo para tramitar el nuevo DNI

Spread the loveLos trabajadores de prensa, enrolados en el Setpyc, resolvieron continuar las medidas de fuerza. El matutino estuvo tres días sin salir a la calle por un paro del sindicato gráfico que apoyó Prensa. Volvería a la calle pero la empresa no ha dado ninguna respuesta a la falta […]

Subscribe US Now