Siguen los controles a cazadores por prevención de delitos

Brujula
Spread the love

La Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, informó sobre un procedimiento efectuado por la Brigada Abigeato Quebracho, en oportunidad que su titular, Rodolfo Vega, debió intervenir como consecuencia de un trabajo de inteligencia realizado por personal a su cargo. delito
Se les había asignado a los investigadores de Delitos Rurales la tarea de vigilar la zona rural donde están emplazados varios establecimientos ganaderos, ante la inquietud de propietarios de los predios, quienes advierten desde hace un tiempo el acceso de personas extrañas en campos privados y en horas de la noche.
Según el informe de los pesquisas, se logró advertir, poco después de la medianoche del lunes, a tres masculinos entrando a un campo de la estancia Laguna Blanca llevando una jauría, lo que los condujo a sospechar una evidente actitud de caza, por lo que requirieron el apoyo funcional de otras patrullas, debido a lo temerario que resulta enfrentarse a gente armada y mucho más aún a perros adiestrados para matar a la menor indicación de su amo.
Por este motivo se diagramó un dispositivo de seguridad para atrapar a los potenciales cazadores furtivos, siendo estos delatados en un espeso monte por el ladrido de sus canes; fueron rodeados con los recaudos de seguridad adecuados para evitar ser agredidos en primera instancia por los animales de ataque y en segunda posibilidad por sus dueños, quienes resultaron aprehendidos en un campamento.
SIN PERMISO. Según el informe elevado a la Justicia, la Policía informó que al dar la voz de alto, durante la sorpresiva incursión sobre el campamento de los furtivos, uno de ellos se dio a la fuga, ocultándose entre las malezas, pero fue rápidamente detenido. Los sujetos en cuestión que lograron ser capturados son todos mayores de edad, oriundos del barrio Hipólito Irigoyen de Santa Elena, quienes fueron detectados en flagrante contravención de cacería prohibida por ejercer la actividad sin permiso del productor agropecuario dueño del campo, sin las licencias habilitantes para tal fin y en horario nocturno, además por estar armados con armas blancas (cuchillos y fajas caseras) con las que habían ultimado un jabalí y un ciervo gracias al accionar de una docena de perros de caza.
Cabe destacar que en el transcurso de este invierno, los integrantes de la Brigada Quebracho han tenido que ir en más de una ocasión al enfrentamiento cuerpo a cuerpo con sujetos que intentan cazar en montes o campos privados, destinados a la cría de ganado y en casi todos los casos, sin habilitación legal y armas sin registro.
Según se hizo trascender desde la institución policial, el procedimiento realizado ayer se debió planificar, para evitar correr el riesgo de que una docena de perros ataque a la patrulla, lográndose no sólo la detención de los cazadores furtivos, sino además, la puesta a disposición de los perros para su correcto tratamiento, ante el evidente maltrato al que han estado expuestos, sin la necesidad de sacrificar ningún animal en la mencionada incursión.
Fuente: Dirección de Delitos Rurales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

¿Qué generó el fenómeno visto en Entre Ríos y otras provincias?

Spread the loveLa Policía de Entre Ríos, a través de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, informó sobre un procedimiento efectuado por la Brigada Abigeato Quebracho, en oportunidad que su titular, Rodolfo Vega, debió intervenir como consecuencia de un trabajo de inteligencia realizado por personal a su cargo. Se les […]

Subscribe US Now