Siguen trabadas las negociaciones con los choferes de larga distancia

Brujula
Spread the love

Los 22 mil trabajadores del servicio reclaman un incremento de haberes del 23 por ciento, pero las cámaras adujeron que no pueden afrontar una cifra semejante. Amenazan con una nueva huelga, después del 30 de mayo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió esta noche, tras un pedido del Ministerio de Trabajo nacional, «aguardar hasta el jueves 30 de mayo» próximo para retomar medidas de fuerza en el servicio de transporte de pasajeros de larga distancia, como parte de un reclamo de aumento salarial de 23 por ciento.

La decisión fue tomada durante un plenario de delegados en el barrio porteño de Balvanera.

El vocero de la UTA, Mario Calegari, comentó a la agencia DyN que funcionarios de la cartera laboral plantearon «esperar hasta el jueves 30 de mayo» para encarar cualquier medida de fuerza.

La intención es aguardar hasta ese día una respuesta por parte de los representantes de las cámaras de transporte de pasajeros de larga distancia, a quienes el gobierno nacional planteó una serie de herramientas para propiciar un incremento salarial en favor de los choferes.

Mientras tanto, sostuvo Calegari, el Ministerio de Trabajo planteó a las partes «garantizar la paz social por ese período».

Los 22 mil trabajadores del servicio de larga distancia reclamaron un incremento de haberes de 23 por ciento con motivo de la negociación paritaria, pero las cámaras adujeron que no pueden afrontar una cifra semejante.

El 7 de mayo último, la UTA decidió suspender un paro que extendió durante cinco días y que afectó a 400 mil pasajeros.

FUENTE: www.elconce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Cuatro de cada 10 menores de 18 son pobres

Spread the loveLos 22 mil trabajadores del servicio reclaman un incremento de haberes del 23 por ciento, pero las cámaras adujeron que no pueden afrontar una cifra semejante. Amenazan con una nueva huelga, después del 30 de mayo. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió esta noche, tras un pedido del […]

Subscribe US Now