Someterán a rueda de reconocimiento a los seis detenidos por el crimen del contador

Brujula
Spread the love

Los menores involucrados tienen entre 15 y 16 años y los dos mayores, de 18 y 19. Se aguardan para hoy las declaraciones indagatorias y nuevas pruebas. Son de Puerto Viejo, Barrio Consejo, Bajada Grande y 25 de Junio al final.

lizarraga

Las próximas horas serán cruciales para el avance de la causa por el brutal homicidio del cual fue víctima el viernes último a la madrugada el contador Ricardo Lizarraga, de 62 años. Se presume que su hijo tendrá que enfrentar visualmente en una rueda de reconocimiento los rostros de quienes se presume, le robaron la moto y luego le quitaron la vida a su padre. 
Más de 15 testimonios que se lograron obtener el sábado en sede policial, acercaron a los investigadores a los nombres de seis sujetos, cuatro de los cuales pese a ser adolescentes, cuentan ya con varias entradas a Minoridad por distintos delitos. 
Uno de los detenidos mayores de edad se apellida Rodas y es de barrio Consejo. Tiene 18 años y quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales al igual que el otro mayor, de apellido Hernández, de 19 años, al que se localizó en un domicilio de barrio Puerto Viejo, frente a una conocida arenera. 
En cuanto a los menores, se informó que sus edades oscilan entre los 15 y los 16 años. Si bien por razones legales sus identidades no pueden ser publicadas, se supo que uno fue capturado en casa de sus padres, en calle 25 de Junio al final, otros dos en barrio Puerto Viejo y el tercero, al que le allanaron la casa de sus progenitores, fue su propio padre el que guió a los investigadores hasta la casa de otro hijo que lo tenía escondido y lo entregó. 
Se comenta que, por ejemplo, el detenido en calle 25 de Junio ya tiene, pese a su corta edad, entradas en Minoridad por hechos que han tenido amplia resonancia en las noticias, como enfrentamientos armados entre bandas de la zona. 
Por otra parte, se pudieron secuestrar también 3 motocicletas, que, se presume fueron las utilizadas en el raíd homicida. Dos de las motocicletas estaban en barrio Consejo y la restante en calle 25 de Junio al final. Se comenta que Roda, uno de los detenidos, tendría un aparente “tallercito” de motos, que ahora también está siendo investigado. 
Por último, los detectives buscaron afanosamente prendas de vestir que fueron señaladas como las que llevaban puestas los autores del robo seguido de homicidio, las que también fueron entregadas como prueba de cargo contra los sospechosos. 
Las fuentes policiales estiman que en el transcurso de la jornada de hoy, luego de que los imputados logren ser asistidos por abogados del foro local, serán citados a indagatoria por el juez Ricardo Bonazzola. 
Un dato importante es que, lamentablemente, aún no se ha logrado dar con el arma homicida, presuntamente una pistola de calibre 9 milímetros y más lamentable aún, no se tiene certeza acerca de quién portaba la misma al momento del disparo fatal. Es posible que el hijo del contador Lizarraga pueda echar luz sobre este punto en rueda de reconocimiento. 
Por el momento, los testimonios han servido para individualizar a los que integraban el grupo de supuestos malhechores. Esto habla a las claras de que mucha gente que habita en lugares de la ciudad estigmatizados por famas de “zonas narco” o “peligrosas”, no quieren cubrir a quienes delinquen de esta manera y si a veces callan, es solo por miedo a represalias. (El Diario)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Contra la inseguridad: convocan a un cacerolazo en Paraná

Spread the loveLos menores involucrados tienen entre 15 y 16 años y los dos mayores, de 18 y 19. Se aguardan para hoy las declaraciones indagatorias y nuevas pruebas. Son de Puerto Viejo, Barrio Consejo, Bajada Grande y 25 de Junio al final. Las próximas horas serán cruciales para el […]

Subscribe US Now