“Somos muchos a los que nos gusta el deporte”

Así lo aseguró Gustavo Maidana uno de los jóvenes que integra el grupo de Ruby de Cerrito. después de 5 años de haber iniciado el equipo, vuelven a reactivar este deporte en la localidad.

La idea surgió en 2006 de un grupo de chicos reunidos en un gimnasio. En medio de la variedad de disciplinas que se practican, vieron la posibilidad de otra alternativa deportiva que no sea el futbol o el voley, y dijeron “porque no rugby”. Un poco en broma hasta que se le presentaron personas para enseñarles a practicar el deporte.
El primer contacto surgió a través de Alejandro Bonini quien practica en Diamante y Luigi Broker.
Y fue a mediante él mismo que este pasado 10 de febrero el equipo que estaba sin entrenamiento, participó del 1º Five Rugby Playa Valle María 2012.
En este encuentro, no solo revivieron su pasión por el deporte, sino que obtuvieron uno de los primeros puestos.
“Entrenamos un poco, hace 5 años que estamos parados. La idea de Valle María fue vender y mostrar el deporte y el balneario. Con el objetivo era pasarla bien. Nos contactamos con los chicos y convocamos el equipo con chicos de Paraná, y Cerrito y nos juntamos”, expresó Adrián Lescano.
Por motivos de estudio o trabajo, muchos de los apasionados de este deporte no pudieron participar, pero si se suman y acompañan la iniciativa de retomar el rugby.
“Nadie sabía que Cerrito tenia equipo, además el haber conseguido un buen puesto hizo que gente se acercara para ofrecerse a darnos una mano. Son solidarios a la hora de ayudar a los otros, uno se ofreció a ayudarnos a empezar y en caminarnos en el deporte”, agregó Maidana.
Esta semana, un grupo de jugadores se reunieron para solicitar al municipio la permanencia de los arcos y la cancha que había sido colocada en el complejo deportivo para esta disciplina.
“La idea es iniciar lo antes posible con las clases y entrenamientos. Invitamos a todos los que les guste el deporte a sumarse y armar un equipo que nos represente como localidad en los torneos”, puntualizó Gustavo Maidana.

 

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*