Sucedió un 3 de Agosto en Entre Ríos

1914
Por diez días clausuran los establecimientos bancarios
La declaración de la primera guerra europea originó una conmoción universal que afectó a la generalidad de las actividades y muy particularmente a las económicas. En un ambiente convulsionado por el pánico se dispuso la clausura de todos los establecimientos bancarios desde la fecha hasta el día 12 del corriente. Esta medida fue adoptada por el gobierno nacional y comprendió a todos los bancos del país.
1927
Inauguración del Banco Agrícola de Bovril
Por iniciativa del diputado Emilio Ricchiardi queda establecido en la estación Bovril un Banco Agrícola que por la ley vigente debía establecerse en cada centro agrícola de la Provincia.
Lucha contra la garrapata
El diario La Mañana informa sobre la campaña de lucha contra la garrapata en varios distritos del departamento Paraná, con la habilitación de tres bañaderos de animales.

Titular del diario La Mañana, del 3 de agosto de 1927

1986
José Antonio Chamot gana la Medalla de Plata en Atlanta
José Antonio Chamot nació el 17 de mayo de 1969 en Concepción del Uruguay, hizo sus primeras armas en el fútbol de rosario Central, y se destacó tanto en el fútbol internacional como en la Selección Argentina. En Central, único del país en el que estuvo como futbolista, tuvo dos pasos: uno en el comienzo y otro en el final de su carrera.
Con la selección disputó tres mundiales y fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos 1996 disputados en Atlanta.
2005
Nuevo Banco de Entre Ríos
Con el traspaso del BERSA al nuevo Banco de Santa Fe, hasta ese momento administrado por el Banco Nación, se transfería la entidad al sector privado luego de tres años de administración estatal.
En 2005 el Banco Nación transfería el Banco de Entre Ríos SA (BERSA) al Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF). La entidad volvía al sector privado luego de tres años de administración estatal tras el alejamiento del grupo francés Credit Agricole en 2002. Así nacía el Nuevo Banco de Entre Ríos de la mano del grupo del financista Enrique Eskenazi. “El Nuevo Banco de Santa Fe ofertó 172 millones de pesos por las acciones del BERSA – informaba Infobae -, cifra que incluye 30 millones por las acciones ordinarias de la entidad y otros 142 millones de capitalización, y se comprometió a mantener la planta de empleados y la casa central de la entidad en la ciudad de Paraná (…) “La propuesta del Nuevo Banco de Santa Fe para adquirir el paquete accionario del BERSA superó los 122 millones de pesos ofrecidos por el Banco de Santiago del Estero y los 97 millones del Comafi, en el segundo llamado a licitación que se realiza para privatizar la entidad provincial. La decisión fue adoptada por el Comité de Evaluación, integrado por representantes del Ministerio de Economía, del Banco Central y del Banco Nación, entidad propietaria del paquete accionario del BERSA desde mayo de 2002. “El BERSA pertenecía al grupo francés Credit Agricole, que en mayo de 2002 se desprendió de esta entidad y de las otras dos que controlaba, el Suquía (ya transferido al Macro-Bansud) y el Bisel, que pasaron a ser administrados por el Banco Nación hasta su traspaso al sector privado. “El Banco de Entre Ríos SA tiene 74 sucursales y el principal atractivo es la de actuar como agente financiero de la provincia.

Edificio del Banco de Italia en Paraná, hacia principios del siglo XX

Archivo General de Entre Ríos 

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*