“Sueño con ser la mejor malambista nacional”

Malena Mendoza es una joven de Pueblo Brugo que desde los siete años trabaja fuertemente en las técnicas del malambo. Ganadora de varios premios y apasionada por el folclore, representará a la provincia en el Festival Nacional de Malambo Femenino que se desarrollará en la provincia de Córdoba.

Con tan solo 20 años y un futuro enorme por delante, Malena Mendoza apuesta a sus sueños y pasiones por el folclore. Con mucho esfuerzo, horas de ensayo y colecta de fondos, la joven apuesta a entregar lo mejor en el Festival Nacional de Malambo Femenino que se desarrollará el 12 de octubre en Córdoba.
“Inicié bailando folklore a los 7 años, pero empecé a bailar Malambo hace 4 años cuando se formó la “Academia Sentimiento y Huella”, dirigida por Wilson Barzola. Antes tomaba clases dos veces a la semana, pero actualmente ensayamos los sábados o domingos o algún día entre semana, ya que estoy estudiando y viviendo en Oro Verde y los ensayos son en Brugo”, comenta a Periódico BRUJULA.
Su primera competencia fue en el 2015 en un preselectivo desarrollado en Cerrito: “salí con un primer lugar y fui a competir a Córdoba Capital, donde saqué el tercer puesto y siendo la única entrerriana premiada”.
Este año, participó en el Pre selectivo llevado a cabo en Gualeguay, donde obtuvo el reconocimiento como la primera Campeona Provincial de Malambo Femenino, lo que le brindó el paso directo al Campeonato Nacional que se realiza en los próximos días en Carlos Paz.
“Mi sueño es poder dejar representada de la mejor manera a mi querido Entre Ríos y un día poder consagrarme como campeona Nacional de Malambo Femenino”, aseveró Malena.
El evento se llevará a cabo en el Complejo Malambo, contando con la presencia de participantes de todo el país, quienes competirán por la Copa de Campeona del Córdoba Cultura.
Las categorías femeninas a competir serán de forma individual, dúo y conjunto, en divisiones de menor, juvenil y mayor. También se dividirán los rubros solistas de malambo y conjunto de malambo.

Periódico BRUJULA

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*