Supermercados aseguran que no están obligados a destacar los productos con precios acordados

Brujula
Spread the love

La semana pasada se hizo oficial la lista de 500 productos congelados, luego del acuerdo entre las cadenas de supermercados y el gobierno nacional. No obstante, según informaron de un hipermercado que funciona en la ciudad a AIM, “la empresa no tiene la obligación de destacar los productos con precios en góndolas”. Además agregaron que “el listado se lo puede ver solamente en el área de atención al cliente, ya que no se lo entrega a los consumidores”.

Hay faltante de leche y los precios de gondola no coinciden con los de la lista de productos congelados-
Domingo por la tarde, el hipermercado de calle Larramendi de Paraná se ve muy concurrido y muchos consumidores se preparan para hacer la gran provista del mes ya que muchos comenzaron a cobrar sus sueldos.
El viernes pasado, el gobierno nacional dio a conocer la lista de los 500 productos de la canasta básica alimentaria que se acordó con los supermercadistas para congelar los precios.
No obstante, oficialmente se aclaró que los precios no los fija el gobierno sino cada empresa y por ello, AIM intentó solicitar el listado en este supermercado con el objetivo de chequearlo y ver si coincidía la góndola con lo publicado.
Ante la consulta de esta Agencia, empleados del lugar afirmaron: “nos dijeron que la empresa no tiene la obligación de mostrar en las góndolas que tal o cual producto se trata de uno con precio congelado”. “Por eso, la gente no va a distinguir cuales son los ya que no tienen ningún cartel especial, no están destacados, ni nada”, agregaron.
En tanto, al solicitarle el listado de los productos apuntaron: “hay una sola lista y está disponible en el área de atención al cliente”: “La gente se puede acercar y chequear ahí, pero no hay para repartir, solo para mostrar”.
En este mostrador, se nos permitió observar el papel. El listado de 500 productos es casi imposible de leer por el tamaño de tipografía y además porque para buscar –alfabéticamente- algo debemos tener en cuenta la empresa que lo fabrica. Por ejemplo: si queremos saber el precio de la leche entera La Serenisima, la vamos a encontrar dentro de los productos Mastellone que es la firma que los produce.
Esta situación complica aún más la búsqueda ya que no siempre los consumidores saben las marcas completas.
Asimismo, según alcanzó a chequear AIM, a pocos días del lanzamiento se pueden ver incongruencias de precios entre lista-góndola y faltante de algunos productos de la canasta básica que supuestamente están dentro del acuerdo. Aceite, leche fluida, y harinas, son los principales faltantes que si bien hace semanas brillan por su ausencia (algunos) hoy dejan sin opciones a los consumidores.
De esto, seguramente se encargarán los grupos que realizarán los controles (“Mirar para cuidar”) y podrán hacer las denuncias correspondientes, así como lo puede hacer la gente que se acerca a comprar y logra detectar irregularidades.

Fuente: www.aimdigital.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Spot publicitario www.periodicobrujula.com.ar

Spread the loveLa semana pasada se hizo oficial la lista de 500 productos congelados, luego del acuerdo entre las cadenas de supermercados y el gobierno nacional. No obstante, según informaron de un hipermercado que funciona en la ciudad a AIM, “la empresa no tiene la obligación de destacar los productos […]

Subscribe US Now