Tenencia responsable y castración de mascotas

Debido a que en los últimos días se han encontrado muchos cachorros abandonados en la vía pública, desde el municipio local se recuerda sobre la tenencia responsable y castración de mascotas ya que la protección y bienestar de los animales, no es sólo tarea de los proteccionistas.

Por lo tanto, un dueño responsable de su mascota es aquel que se preocupa por vacunar anualmente al animal y desparasitarlo cada 6 meses, llevarla en forma periódica al veterinario para mantener un adecuado estado de salud, brindarle una alimentación adecuada, entregarle afecto y un espacio de desarrollo adecuado, mantener limpia a la mascota, tanto como el lugar donde habita y los recipientes que utiliza para alimentarse. Recoger sus deposiciones. No olvidar suministrarle agua en abundancia.

Por otro lado, se recuerda que no debe permitir que sus mascotas deambulen sueltas. Éstas siempre deben estar acompañadas por su dueño y éste lo debe llevar sujeto con correa y collares con identificación, nombre o teléfono del propietario.

La tenencia responsable de mascotas, es el primer eslabón para cortar la cadena de animales perdidos y abandonados.

Por eso, si ve algún canino en estado de abandono por las calles de la ciudad o si alguna persona realiza actos de crueldad como envenenamientos, castigos físicos, falta de alimentación, denúncielo a la policía y de aviso a la municipalidad.

Se recuerda que desde hace más de quince años el municipio autoriza las castraciones gratuitas. Los vales de castración se entregan de lunes a viernes de 7 a 13 para animales mestizos únicamente.

La salud de la ciudad es tarea de todos. Colaboremos.

 

cerrito.gov.ar

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*