Tenencia responsable y castración de mascotas

Brujula
Spread the love

La protección y bienestar de los animales, no es sólo tarea de los proteccionistas o amantes de la naturaleza, sino tarea de todos.rejas-perros-4
El avance de la población canina y felina en la comunidad de manera descontrolada es un problema social que necesita de la participación responsable de cada ciudadano.
Y la tenencia responsable de mascotas, es el primer eslabón para cortar la cadena de animales perdidos y abandonados.
Se recomienda colocar collares con identificación, nombre o teléfono del propietario y la castración temprana para evitar que se reproduzcan de manera incontrolable y que los felinos no deambulen por los techos.
De acuerdo a los datos, una pareja de perros y su descendencia, en un periodo de 7 años puede engendrar 5.500 perritos y una pareja de gatos casi un millón de gatitos. Son cifras alarmantes y que nos deberían llevar a tomar conciencia.
Durante el 2015, la Municipalidad de Cerrito abonó la castración de 87 perras mestizas de familias de la localidad como así también, las perras abandonadas en la vía pública como manera de control en la población canina.
Los animales tienen derechos y las leyes los amparan. Por eso, si ve algún animal en estado de abandono por las calles de la ciudad o si es testigo de actos de crueldad como envenenamientos, castigos físicos, falta de alimentación, llame a la policía y de aviso a la municipalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El dengue "llegó para quedarse"

Spread the loveLa protección y bienestar de los animales, no es sólo tarea de los proteccionistas o amantes de la naturaleza, sino tarea de todos. El avance de la población canina y felina en la comunidad de manera descontrolada es un problema social que necesita de la participación responsable de […]

Subscribe US Now