Tercer encuentro del Curso de Producción Porcina

Brujula
Spread the love

Este miércoles se desarrollará en Los Charrúas la tercera instancia del Curso de Producción Porcina denominado Saber de Cerdos, que organizanla Comisión Administradorapara el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Esta propuesta de capacitación se ofrece gratuitamente con el objetivo de generar un espacio de interacción entre participantes y especialistas, abordando aspectos puntuales –mediante clases teórico-prácticas– que se deben tener en cuenta en la producción de cerdos.

Se trata del primer curso vinculado a la producción porcina que se brinda en la zona y en función de ello ha conseguido reunir a un centenar de participantes, entre los que básicamente se cuentan productores, emprendedores y estudiantes vinculados e interesados en la actividad.

 

Detalles del encuentro

Se desarrollará en el Salón de Usos Múltiples dela Municipalidadde Los Charrúas y el comienzo de la actividad está previsto para las 14. Debido a que los temas que se tratarán requieren más tiempo de trabajo, este encuentro durará tres horas.

Los ejes que se abordarán en esta ocasión son: Costos de producción y márgenes económicos, a cargo de integrantes del Microbanco de Cafesg e INTA, y Asociativismo, trabajo grupal y economía social-familiar”, bajo responsabilidad dela Mesade Gestión Local para la economía Social y Solidaria de Concordia.

Los interesados en inscribirse se pueden dirigir al Área de Desarrollo Regional de Cafesg, ubicada en el Centro Cívico de Concordia, piso 2, oficina de Diego Brugada, teléfonos (0345) 4223300/4227300, interno 232, mails: diegobrugada@cafesg.gov.ar o saberdecerdos@gmail.com.ar. O bien ala EEA Concordiade INTA, Ruta 22 y vías del Ferrocarril, oficina de Juan Pablo Hegglin, teléfono (0345) 4290000, interno 161, mail: jphegglin@correo.inta.gov.ar.

También pueden concretar el trámite en las secretarías de Producción de los municipios de Colonia Ayuí, Concordia,La Criolla, Los Charrúas y Puerto Yeruá. De todos modos aquellas personas que no puedan inscribirse con antelación podrán asistir directamente al encuentro.

 

Dinámica del curso

El curso se compone de seis encuentros que se desarrollan cada dos semanas, los días miércoles, y al menos dos visitas a criaderos. El encuentro inicial tuvo lugar el 3 de julio pasado enla Estación ExperimentalAgropecuaria Concordia de INTA, y el segundo se concretó el 17 en el Salón de Usos Múltiples de la terminal de ómnibus de Colonia Ayuí.

Cada encuentro se concreta en diferentes localidades dela Regiónde Salto Grande, con el propósito de facilitar la concurrencia de los participantes. Los cuatro sitios restantes de reunión son: Los Charrúas,La Criolla, Puerto Yeruá y Cafesg (sede de Desarrollo Regional, Centro Cívico de Concordia).

Todos los encuentros son coordinados por técnicos de INTA y Cafesg. Se entregarán certificados a los participantes con al menos un 80 por ciento de asistencia a los encuentros.

 

Apoyo institucional

Esta iniciativa se enmarca institucionalmente dentro del módulo porcino del Convenio INTA-Cafesg y cuenta con el apoyo de los municipios sedes de los encuentros,la Mesade Gestión parala Economía Socialy Solidaria de Concordia, el proyecto específico nacional Incremento de la productividad porcina, el proyecto integrado del Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural (Profeder) Acuerdo por los cerdos: hacia la integración de la cadena porcina enla Regiónde Salto Grande, y los grupos Cambio Rural del INTA.

 

Fuente: Prensa Cafesg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

“Queremos terminar con esta mafia de drogas y de asesinos”

Spread the loveEste miércoles se desarrollará en Los Charrúas la tercera instancia del Curso de Producción Porcina denominado Saber de Cerdos, que organizanla Comisión Administradorapara el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Esta propuesta de capacitación se ofrece gratuitamente con el objetivo […]

Subscribe US Now