Termas entrerrianas: las entradas van de los 45 a los 90 pesos

Brujula

El ingreso al complejo de Villa Elisa cuesta 90 pesos y es el más caro de Entre Ríos, pero en La Paz vale 45 pesos. En Federación, desde el lunes tendrá un aumento del 55% comparado a marzo.

Las termas serán si duda una de las opciones más elegidas durante las vacaciones de julio y presentan variedad de precios en sus entradas, aunque es posible sacar el promedio. Como en años anteriores, en esta oportunidad se espera un crecimiento en la cantidad de turistas que las ubicará entre las más elegidas del país.

En ese contexto, se conoció esta semana la decisión de la Municipalidad de Federación de aumentar el precio del ingreso al complejo, lo que provocó polémica en el Concejo Deliberante de esa localidad. Es que desde principio de año, si se calculan los dos incrementos que tuvo, la entrada cuesta ahora un 55% más que el año pasado. Sin embargo, afirman que sigue entre las más baratas y única con gestión pública completa, indica UNO.

Los precios de las entradas en las termas de la provincia son variadas como así también las condiciones, servicios y comodidades que ofrecen cada una. Si se suman todas y se dividen por el total, el valor promedio es de 65 pesos.

Al momento solo algunas están abiertas durante los días hábiles de semana y hay precios diferenciados para jubilados, niños y vecinos de la localidad donde se encuentran los establecimientos.

Entre Ríos fue una de las provincias más visitadas del país durante el último fin de semana largo en el que 1,3 millones de personas viajaron por toda Argentina. La ocupación hotelera en las ciudades termales entrerrianas logró un 95%.

Según estimaciones, el gasto promedio diario por persona se ubicó en los 290 pesos, por lo que la entrada a las termas representa un 22%.

Públicas, mixtas y privadas

El miércoles, concejales de Federación aprobaron un incremento de 10 pesos en las entradas al complejo termal. De 60 pesos, a partir del lunes tendrán un valor de 70. Sin embargo, a finales de 2012 el precio era de 45 pesos.

El viceintendente de Federación, Juan Spañoletti, dijo UNO: “Tenemos que resguardar el patrimonio. Las termas de Federación son de las más importantes del país y son municipales, la única en Entre Ríos porque la mayoría son mixtas o en algunos casos totalmente privadas. Las termas de Federación siguen en sus precios por debajo del resto de los complejos privados”.

Si se comparan los precios de las entradas del complejo de esa ciudad, se ubica por debajo de Concordia, Victoria y Villa Elisa.

Spañoletti, señaló además: “Este recurso va a Rentas, se invierte en obras, en mantenimiento para el turismo y luego a la ciudad. El resto de la sociedad no pudo invertir en ese lugar. El desarrollo de la parte privada se ve beneficiado con el valor de los lotes aledaños y comercios cercanos, pero también tenemos que distribuir estos recursos”.

Destacó ademas que el 16 % de lo que recaudan las termas va a parar a la Caja de Jubilaciones Municipal para capitalizar los aportes patronales de los empleados.

* La entrada general de Chajarí es igual que en Federación, tiene un precio de 70 pesos. En Colón Concepción y María Grande cuesta 60 pesos.
* Para los jubilados hay precios diferenciados: en Basavilbaso la entrada es de 30 pesos y en La Paz, de 20 pesos. Son los dos lugares más baratos. Deben presentar constancias.
* Para los niños también hay precios diferenciados y el promedio es de poco más de 45 pesos. El más caro es en Villa Elisa y es de 55. Entre las entradas más baratas se encuentra San José, que cobra 30 pesos para los menores de 10 años.

Los distintos cuadros tarifarios vigentes en los centros termales entrerrianos

De los 12 complejos termales consultados, la mayoría tienen precios que son diferenciados para los vecinos de su propia localidad. En San José por ejemplo, la entrada general cuesta 65 pesos para los mayores, 30 para menores hasta 10 años, 35 para los jubilados y 20 pesos para quien viva en esa ciudad. En Colón, la entrada es de 60 pesos y hay promociones de tres días al precio de dos. La promoción es hasta el 30 de julio. Para quienes sean oriundos del lugar la entrada es de 20 pesos.

En Villa Elisa tiene un costo de 90 pesos en general, 65 jubilados y 55 los menores.

En Chajarí el precio es de 70 pesos para mayores. Quienes alquilen dentro del parque termal pagan una entrada de 50 pesos. Para los menores y jubilados el precio es de 40 pesos y los vecinos de la ciudad, solo con presentar DNI, abonan 20.

En Federación la entrada es de 70 pesos pero para los vecinos cuesta solo 10 pesos y ese valor se mantuvo desde que abrió sus puertas. Basavilbaso tiene un precio de 50 pesos la entrada general, los jubilados 30, los menores 25 y 10 el estacionamiento.

Las termas de Concepción del Uruguay tienen un costo de acceso de 60 pesos para mayores, 40 para jubilados y 30 para los chicos. Si se presenta una tarjeta vecinal que se tramita en la administración del complejo se paga una tarifa diferenciada. En Concordia el precio es de 80 por persona, pero 50 abonan los menores de 4 a 10 años y lo mismo los jubilados. Solo pagarán 26 pesos quienes sean de esa ciudad si presentan el documento.

En Gualeguaychú, por su parte, la entrada es de 50 pesos, los menores de 5 no pagan, de 5 a 9 el precio es de 40 e igual es para los jubilados. Las termas de La Paz son las más baratas con 45 pesos la entrada y 20 para los jubilados. En María Grande de lunes a jueves sale 50 pesos y 60 los fines de semana y feriados. Los jubilados pagan solo 30 pesos.

Por último en Victoria, la entrada al momento es de 80 pesos, 50 para jubilados y niños. Abre sábados, domingos y feriados por el momento. La semana que viene se definirá si durante julio la apertura es toda la semana.

Fuente: UNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Cristina Kirchner contó que le envió una carta a Francisco para felicitarlo por el Día del Papa

El ingreso al complejo de Villa Elisa cuesta 90 pesos y es el más caro de Entre Ríos, pero en La Paz vale 45 pesos. En Federación, desde el lunes tendrá un aumento del 55% comparado a marzo. Las termas serán si duda una de las opciones más elegidas durante […]

Subscribe US Now