Tomará estado parlamentario el proyecto de Ley de Autismo

Brujula
Spread the love

Tomará estado parlamentario el proyecto de Ley de Autismo que busca la detección precoz y la inclusión educativa. “La ley no nos da el derecho pero nos da herramientas para pelear por los derechos”, informaron a Elonce TV.

Germán Guglieri, voluntario por los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista, informó a Elonce TV: “Nos enteramos que a fines de este mes, será presentada la tan ansiada y esperada ley de autismo. Fue presentada por la Diputada María Laura Stratta y finalmente tomará estado parlamentario. Es un viejo anhelo y estamos muy contentos con la noticia”, expresó.

“La ley se tiene que basar en dos puntos fundamentales: la detección precoz y la inclusión educativa, más allá, que luego seguiremos trabajando sobre otros puntos, estos son los primordiales basados en la experiencia que día a día afrontamos cada uno de nosotros”, resaltó Guglieri.

Por su parte, Marcela Tornelli, de la Asociación de Padres de Niños Autistas (APADEA), sostuvo: “Tener una ley que asegure la detección precoz y asegurar la inclusión educativa, tal vez traiga un poco de alivio a los padres de los chicos autistas”. Y continuó: “Las estadísticas son atroces, son muchísimos los chicos que han sido diagnosticados. En el país, la cantidad de autistas ha aumentado más del 500 por ciento”.

“La ley no nos da el derecho pero nos da herramientas para pelear por los derechos”, finalizaron. Elonce.com

Fuente: www.elonce.com

Foto: www.mundomun.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Lanzamiento provincial de los Juegos Culturales Evita 2013

Spread the loveTomará estado parlamentario el proyecto de Ley de Autismo que busca la detección precoz y la inclusión educativa. “La ley no nos da el derecho pero nos da herramientas para pelear por los derechos”, informaron a Elonce TV. Germán Guglieri, voluntario por los derechos de las personas con Trastorno […]

Subscribe US Now