Trabajadores de Salud repudian el uso de gremios para servir a partidos políticos

Brujula
Spread the love

El cuerpo de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del hospital San Martín,  rechazó  “que se ponga la estructura del gremios al servicio de un partido político”, manifestó a AIM el representante del sector en el hospital San Martín, de Paraná, Esteban Olarán, quien sostuvo que “se debe apuntar a defender los derechos de los trabajadores”. Cabe destacar que los empleados del nosocomio se encuentran con retención de servicios hasta las 18.

En diálogo con esta Agencia, Olarán expresó el rechazo de “todos los trabajadores de Salud, incluídos los del hospital San Martín, a que los gremios pongan la estructura del gremio al servicio de un partido político”.

“No decimos que este mal que lo dirigentes tengan decisiones políticas, pero corresponde a una decisión personal; es muy diferente  entregar la estructura de un gremio cuando se debe apuntar a la defensa de los derechos de los trabajadores”, aseveró el dirigente a AIM.

Asimismo, subrayó: “creemos que no tenemos que el gremio no tiene que depender de un partido político o un gobierno”. Olarán refirió a la cena que mantuvieron representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Entre Ríos, para acompañar el proyecto del gobernador Sergio Urribarri”.

En tanto, recordó que los trabajadores del San Martín se encuentran este jueves con retención de servicios desde las 6 hasta las 18 y, en asamblea, definirán las acciones para la semana próxima.

“Tuvimos reuniones internas, en donde se avanzó en cuestiones propias del hospital con los directivos, pero los principales reclamos en torno a salarios y el pase a planta permanente, acordados en paritarias, no se cumplieron”, señaló Olarán a AIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Denunciaron ante el Inadi a la intendenta de Paraná por querer expropiar un terreno

Spread the loveEl cuerpo de delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del hospital San Martín,  rechazó  “que se ponga la estructura del gremios al servicio de un partido político”, manifestó a AIM el representante del sector en el hospital San Martín, de Paraná, Esteban Olarán, quien sostuvo […]

Subscribe US Now