Tras la reunión en Trabajo, no hubo acuerdo y continuará el paro de micros de larga distancia

La reunión entre funcionarios nacionales, representantes de las empresas de transporte y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que se realizó en el Ministerio de Trabajo, no fue exitosa y continuará el paro de micros de larga distancia. En este marco, el integrante de la Cámara de Empresarios de Larga Distancia (Celadi), Mario Verdaguer, remarcó que solicitan “un auxilio económico, sea subsidios o de la manera que sea”. Asimismo, se quejó de los subsidios al transporte aéreo y advirtió que, si éstos continúan, podrían “prescindir de entre 5 y 6 mil trabajadores”.
El encuentro entre las partes comenzó alrededor de las 10.40 con el objetivo de destrabar el conflicto que mantiene paralizado desde hace cinco días el servicio de micros de larga distancia, y hacia las 15 se confirmó que no hubo acuerdo.

“Uno no termina de entender cómo es posible que la UTA no haya levantado la medida cuando se les otorgaron los salarios que ellos peticionaban”, había señalado el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, en declaraciones radiales que reprodujo Infobae.

En ese sentido, el funcionario nacional cuestionó la supuesta preocupación del gremio por los costos que deben afrontar las empresas por la falta de subsidios a los pasajes. En esa línea, señaló que “si están tan preocupados por la situación del sector, hubiera sido interesante que hubieran buscado otros niveles de acuerdo salarial, en vez de exigir el mismo acuerdo que los otros sectores”. Y enfatizó que “se terminó el tiempo de los subsidios”.

Más temprano, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) anticipó que podría retirar las licencias a las empresas si continúan sin prestar el servicio. «Las sanciones tienen que ser las más duras por la actitud de los empresarios que no toman conciencia de lo que es un servicio público», señaló su titular, Ariel Franetovich.

Fuente: analisis digital

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*