Tras la tragedia de Rosario, los vecinos deben pagar más de 2.500 pesos para reconectar el gas

Brujula
Spread the love

Ese es el prespuesto que el consorcio de uno de los edificios dañados por la explosión del 6 de agosto pasó por departamento. A eso hay que sumarle el cambio de regulador que cuesta más de 37.000 pesos por edificio. Los vecinos se quejaron por el costo que deberán abonar y dijeron que es “una vergüenza”. Asimismo, dijeron que la ayuda que prometió la provincia, la municipalidad y la nación “no llegó”.Vecinos del edificio Salta la 2108, uno de los primeros que quedó habilitado para que sus ocupantes puedan volver a sus hogares, denunciaron que deberán pagar 2.500 pesos a Litoral Gas para acceder a una reconexión del servicio. «Es una vergüenza. Yo tenía una instalación y ahora me encuentro con que se han roto muebles, electrodoméstico y todavía tengo que pagar una instalación que yo ya tenía», afirmó uno de los habitantes de la torre.

«Para volver a tener el servicio de gas, la empresa nos exige que un gasista matriculado haga la habilitación. Tiene que confeccionar un croquis, medir las cañerías que no tengan pérdidas y eso tiene un costo. Y el consorcio del edificio nos pasó a cada uno de los departamentos un costo de 2.500 pesos. Además está el tema de los reguladores, que en parte son compartidos. El costo en ese caso es de 37.500 pesos para todo el edificio. Así las cosas, la reconexión puede tardar un mes y medio siempre y cuando paguen todos los consorcistas», manifestó al móvil de La Ocho uno de los vecinos del edificio.

El hombre contó que en la torre donde vive actualmente «habrá sólo unos seis o siete departamentos ocupados. En realidad son los lugares donde viven una o dos personas. Es muy difícil que las familias vuelvan a vivir en un lugar donde no hay gas ni para cocinar ni para bañarse. Una persona se las puede arreglar, pero un grupo familiar no».

«Estoy completamente decepcionado. Lo que se habló en un principio tanto de la provincia, la municipalidad y la nación quedó en la nada. La ayuda no llegó. En cuanto a los crédito blandos que iban a entregar para recuperar las cosas que perdimos, todos los días te piden un papel nuevo», agregó. Fuente: Análisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

"Sin Casco no hay Nafta" se aprobó por unanimidad en María Grande

Spread the loveEse es el prespuesto que el consorcio de uno de los edificios dañados por la explosión del 6 de agosto pasó por departamento. A eso hay que sumarle el cambio de regulador que cuesta más de 37.000 pesos por edificio. Los vecinos se quejaron por el costo que […]

Subscribe US Now