Tras los inconvenientes, se restablece el servicio de Telecom y Personal

Brujula
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Según el comunicado enviado a esta Agencia,  “el inconveniente estaría afectando a ciertos clientes en las ciudades de Esquina, Alvear, Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Goya, Yapeyú, Paso de los Libres (Corrientes); en las ciudad de Santa Fe, Reconquista, Tostado y Vera (Santa Fe); y  a algunos en las localidades de Paraná y Diamante en Entre Ríos”. Desde la firma también se indicó que “personal técnico se encuentra abocado para normalizar el servicio a la brevedad”.personal-logo-apllicacion

Incomunicados
Desde ayer, clientes de Telecom sufrieron la falta de comunicación ya que según informó, el problema se originó por “un problema en una central de interconexión”, lo que complicó la prestación del servicio en Paraná y otras localidades de la provincia.

En rigor, el problema comenzó poco después de las 16 de ayer y se extendió hasta las 19 sin que existiera información oficial al respecto. Recién este jueves a media mañana hubo información de la empresa.

Los primeros problemas comenzaron sobre las líneas fijas, lo que generó desconcierto en los usuarios que buscaron otras alternativas para comunicarse. Después, el conflicto se trasladó a los celulares, lo que su vez ocasionó el colapso de los canales de comunicación por algunos minutos en distintos puntos de la ciudad y la región.

Muchos clientes trataron de informarse sobre el problema, pero el servicio de atención al cliente 112, estaba también sin  comunicación. Las oficinas públicas y los comercios también manifestaron su malestar, dado que no se recepcionaban llamadas y los comercios no podían realizar operaciones por lo que sufrieron la afectación de las ventas por la paralización del sistema posnet, que funciona a partir de la línea fija de teléfono.

La empleada de una zapatería ubicada en calle San Martín afirmó que AIM que “no pudimos vender nada a través de tarjetas de débito o crédito porque se rebotaban las operaciones. Perdimos muchas ventas porque la gente está acostumbrada a comprar por estas vías”.

Una trabajadora de la obra social provincial explicó a esta Agencia que “la mitad de las líneas funcionaba y la otra no, lo que ocasionó terribles inconvenientes por las auditorias. Cuando me retiré, a las 14, el problema persistía”.

El dato
Desde la firma se indicó que “personal técnico se encuentra abocado para normalizar el servicio a la brevedad”.

AIM

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