Un colectivo volcó en la ruta y 13 pasajeros resultaron heridos

Brujula
Spread the love

Un micro de larga distancia proveniente de Paraguay con 62 pasajeros a bordo se accidentó en la Ruta Nacional 14. Los lesionados, la mayoría extranjeros, fueron trasladados al Hospital Masvernat, aunque ninguno tiene riesgo de vida. Entre los heridos hay dos nenes.

Trece personas resultaron con lesiones de distinta consideración tras el vuelco de un colectivo de larga distancia en el acceso a Pedernal, en el departamento Concordia. El micro había partido desde Asunción, la capital paraguaya, y tenía como destino la Ciudad de Buenos Aires, por lo que la mayoría de las víctimas son extranjeras.
El hecho se produjo ayer, a las 4.45, a la altura del kilómetro 224 de la Autovía José Gervasio Artigas (exruta 14), en el acceso a Pedernal, un centro rural del departamento Concordia. Si bien las causas del accidente no han sido determinadas aún por los peritos policiales, el colectivo volcó en un lugar donde habitualmente ocurren accidentes a raíz del mal estado en que se encuentra el camino.
De todas maneras, fuentes policiales señalaron que el asfalto estaba húmedo al momento en que se produjo el accidente, aunque las pericias fueron realizadas por agentes de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y de la División Criminalística de la Policía de Entre Ríos, pero que serían entregadas en los próximos días a la Justicia.

VUELCO. El micro de Transporte Expreso Río Paraná SA era conducido por Juan Carlos Doglioni, de 47 años y oriundo de Misiones, quien perdió el control del vehículo, cayó sobre la banquina y volcó. Sin embargo, no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos graves entre los 62 pasajeros que habían partido desde Asunción. No obstante, hubo 13 personas que debieron ser trasladadas al Hospital Masvernat de Concordia, donde fueron examinadas por los golpes sufridos.
Nueve de los heridos son de nacionalidad paraguaya, otros dos son brasileños y los dos restantes son argentinos, aunque, según indicaron fuentes policiales a EL DIARIO, ninguno de ellos es oriundo de la provincia de Entre Ríos. Entre las víctimas se cuentan también una nena paraguaya de 2 años y un chico argentino de 4; mientras que el resto de los lesionados tiene entre 35 y 58 años.
Río Paraná es una empresa de casi 80 años, cuyo origen se remonta a la ciudad de Tandil, en tiempos en que los caminos de la provincia de Buenos Aires eran casi intransitables y las lomadas ofrecían pronunciadas subidas y peligrosas bajadas.
Multada

La empresa Río Paraná es la misma que hace unos días fue condenada a pagar una multa por la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná por transportar mercadería de origen extranjero.

Fuente: www.eldiario.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

En Aldea Santa María comenzaron las obras para la construcción de un Museo Histórico

Spread the loveUn micro de larga distancia proveniente de Paraguay con 62 pasajeros a bordo se accidentó en la Ruta Nacional 14. Los lesionados, la mayoría extranjeros, fueron trasladados al Hospital Masvernat, aunque ninguno tiene riesgo de vida. Entre los heridos hay dos nenes. Trece personas resultaron con lesiones de […]

Subscribe US Now