Un día para agradecer la generosidad

Cada 2 de junio se celebra el Día del Bombero Voluntario. Es ese día en el que las comunidades tienen la oportunidad de agradecer y reconocer la labor diaria y desinteresada que brindan estas personas en cada cuartel de miles de rincones de todo el país.

FOTO: Luis Ceparo

Para los niños, no hay nada más emocionante que ver un camión de bomberos que se dirige a apagar un incendio. Emoción que de adultos se olvida y se pierde en la mayoría de las veces, la importancia que tiene este oficio que se basa simplemente en el amor y el cuidado del otro.
Olvidamos que estas personas dedican su tiempo, se capacitan, invierten su tiempo en mejorar y perfeccionar sus técnicas, las maniobras y las alternativas para salvar vidas, aun arriesgando las propias.
En cualquier pueblo, hasta en el más pequeño el bombero es el héroe, la figura que más se admira, se cuida y se imita. Es el lugar donde todos quieren pasar alguna vez en la vida. Fenómeno que no se ve ni se enseña en Cerrito. El cuartel, con muchos años de trabajo y esfuerzo para sostenerse, mantenerse y ampliar sus herramientas, cuenta con pocos voluntarios que en estos últimos tiempos, son demandados con mucha mayor frecuencia para diferentes hechos.
Ante un accidente de tránsito, un incendio, el rescate de personas o animales, catástrofes e incluso, para quitar un anillo atorado en un dedo como trascendió en los últimos días por los medios, se convoca a los bomberos.
Es la profesión que demanda mayor exigencia, capacitación y responsabilidad sobre los demás y que no cuenta con un sueldo ni estímulo económico más que el amor y la satisfacción de ayudar.
En este día en que se celebra su valentía, su ayuda incondicional y vocación de servicio, BRUJULA saluda a cada uno de los bomberos del cuartel de Cerrito y les agradece en nombre de la comunidad por su tiempo y dedicación permanente para proteger a los ciudadanos. Muchas felicidades!

 

Sonia Maidana

Periódico BRUJULA

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*