Un hombre estuvo dos días arriba de un árbol por la crecida del río

La inusitada tormenta que borró las Cataratas del Iguazú por la crecida que provocó en el río, pudieron haberle quitado la vida a Josias Camilo Da Graça, que se encontraba pescando en el Río Piquiri con una pequeña barca cuando se desató la lluvia. iguazuEl brasileño se trepó de un árbol y resistió 48 horas hasta ser rescatado.
Da Graça relató que cuando la lluvia tomó intensidad se le hizo imposible maniobrar su pequeña embarcación, por eso la ató. Primero luchó para no perderla, pero cuando las corrientes se hicieron más fuertes tuvo que elegir entre su barca o su vida.
Fue entonces cuando visualizó un arbusto de altura, se agarró tan fuerte como pudo y empezó a trepar. Una vez bien sujetado sobre la copa del árbol, resistió las lluvias que el fin de semana azotaron el estado de Paraná y esperó la ayuda​ que llegó dos días después.
Las autoridades informaron que Da Graça fue rescatado sin heridas graves. Desde la semana pasada, las lluvias generaron crecidas e inundaciones en todo el estado de Paraná (Brasil), que han dejado nueve muertos, y 131 municipios permanecen aún en situación de emergencia, informó la agencia EFE.

Fuente: Perfil

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*