Un hombre fue asesinado y se investiga una conexión narco

Brujula

El hecho ocurrió en un boliche bailable de la zona del puerto. La víctima portaba un bolso en el que se encontraron dos kilos de marihuana, un arma y alrededor de 9 mil pesos, por lo que los investigadores descartaron la hipótesis del robo y apuntan a que se trata de un ajuste de cuentas entre organizaciones dedicadas a la venta de drogas.

Un hombre de 31 años fue asesinado de un disparo de arma de fuego en un presunto ajuste de cuentas entre organizaciones dedicadas a la venta de estupefacientes en la ciudad de La Paz. El hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, en un boliche bailable de la zona del puerto que reabría tras una clausura dispuesta por el municipio.
Alrededor de la 1 se encontró el cadáver de un hombre que luego fue identificado como David Leal, conocido como Toreto, un paranaense que desde hacía un año vivía en la ciudad de La Paz. Fuentes policiales confirmaron que el deceso se produjo por un disparo de arma de fuego y que junto al cadáver se encontró un arma, un bolso que contenía dos ladrillos de marihuana y una importante suma de dinero en efectivo.
Los testimonios recabados en el lugar, indicaron que se escucharon tres tiros en el boliche bailable Complejo Vinilo, ubicado en la zona del puerto, que esa noche reabría después de haber permanecido clausurado durante un mes por disposición municipal, a raíz de irregularidades, según se indicó.
Fuentes policiales confirmaron a EL DIARIO que si bien hasta el momento no se han producido detenciones, hay pistas firmes y algunos sospechosos en la mira.
Leal había llegado hace un año a la ciudad y vivía allí con una mujer. Primero trabajó como guardia de seguridad en el boliche donde anoche fue asesinado y recientemente había sido contratado por el municipio.
HIPÓTESIS. Si bien la investigación se maneja con un fuerte hermetismo –en el marco de lo que prevé el nuevo Código Procesal Penal–, desde la Policía dejaron trascender que “hay elementos de prueba suficientes para localizar a los sospechosos”.
En esa línea, se descartó que el móvil estuviera relacionado con el robo, ya que entre las pertenencias de Leal se encontraron alrededor de 9 mil pesos en billetes de distinta denominación, además de los dos ladrillos de marihuana –cuyo peso se estimó en dos kilos– y un revólver calibre 38 con cinco cartuchos y una vaina servida.
Los investigadores, encabezados por los fiscales Enrique Martínez, Roxana Sotelo y Facundo Barbosa, creen que el crimen estaría relacionado con una disputa entre bandas dedicadas a la venta de estupefacientes y han recolectado algunos testimonios que confirman las vinculaciones de Leal con esa actividad.
Los investigadores también tienen la mira puesta en el boliche bailable donde se produjo el crimen. El local es administrado por un empresario paranaense que en los últimos meses también ha tenido disputas con el Ente Portuario La Paz por la utilización del predio, ya que el organismo público viene exigiendo el desalojo.
Además, el boliche había sido sancionado en reiteradas ocasiones por el municipio local, a raíz de irregularidades varias, incumplimiento de los horarios de cierre, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, no respetar los decibeles de música previstos en el código de faltas, entre otras infracciones. Inclusive, hubo circunstancias en que los administradores del local se negaron a las inspecciones, prohibiendo el ingreso a los agentes municipales. Ello derivó en una clausura preventiva por un lapso de un mes, avalada por la Justicia, y que se cumplió a partir del primer minuto de ayer. Fuente: EL Diario.

Next Post

Bergoglismos: el léxico que impacta a todos

El hecho ocurrió en un boliche bailable de la zona del puerto. La víctima portaba un bolso en el que se encontraron dos kilos de marihuana, un arma y alrededor de 9 mil pesos, por lo que los investigadores descartaron la hipótesis del robo y apuntan a que se trata […]

Subscribe US Now