Un legislador entrerriano gana más que Pinedo

El salario de un diputado prevé 105.408,59 pesos, pero esa cifra está sujeto a descuentos. Durante 2016, el incremento fue de más del 30 por ciento.

camara-de-diputados-entre-rios
La polémica en el ámbito legislativo y lo que respecta al Presupuesto suele abrir varias polémicas. Una es insoslayable: el salario de los legisladores. A nivel nacional el tema está en la agenda hace días. El último capítulo lo tuvo como actor principal al senador del PRO, Federico Pinedo, quien dijo que no le alcanzaba para vivir con una dieta de 83 mil pesos. El Senado de la Nación se niega a rechazar el “dietazo” de un incremento del 47 por ciento que sí rechazó la Cámara de Diputados.

Los legisladores de Entre Ríos no deberían quejase. Ganan una cifra similar y, vivir en esta provincia, supone un estándar más económico que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Presupuesto del 2016 no tenía previsto aumentos. En los últimos cinco años no se previó ningún porcentaje. Cualquier incremento salarial quedó sujeto a mayores ingresos.

El artículo 18 de este proyecto de presupuesto 2017, casi idéntico al que han tenido los presupuestos anteriores, dice: “Facúltase al Poder Ejecutivo Provincial a ampliar el Presupuesto General de Gastos, Cálculo de Recursos o Fuentes Financieras que conforman esta Ley, con los mayores ingresos de recursos no afectados que se realicen sobre los estimados por la presente”.

Según supo Página Política, un legislador, al inicio de año, percibía 79.758 pesos (sujeto a descuentos, por ejemplo ganancias). Hoy percibe 105.408,59 pesos, lo que significa un incremento del 32,5 por ciento. En la mano, el monto se reduce a 84.730,10 pesos. Para el 2017- según el proyecto – prevé 475.115.000 en gasto de personal para el Poder Legislativo. Mientras que para el Poder Ejecutivo 12.308.247.000 pesos.

El Poder Judicial, por su parte, recibiría 2.763.806.000 pesos. Una aclaración, el salario de los magistrados está atado a los incrementos que aplica la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ley de enganche mediante.

Fuente: Federico Malvasio / paginapolitica.com

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*