Un llamado al 911 alertó sobre un escape de gas minutos antes del estallido

Lo confirmó la intendente de Rosario, Mónica Fein, y lo ratificó el secretario de Gobierno de la ciudad santafesina. Se dio aviso a los bomberos, pero fue demasiado tarde.

El rumor de la existencia de una denuncia vecinal previa a la explosión del edificio situado en Salta y Balcarce tomó categoría de información en la conferencia de prensa que esta tarde ofrecieron las autoridades comunales de Rosario.

“El ministro de Seguridad (provincial) me dijo que a las 9.33 recibieron una información del tema gas y dieron parte a los bomberos, pero minutos después fue la explosión”, reveló Monica Fein, que apuntó: “Ellos tienen la grabación y la van a presentar para la investigación”.

Minutos después el dato fue ratificado por el secretario de Gobierno de Rosario,Fernando Asegurado: “El ministro de seguridad le informó a la intendente que recibieron una llamada al 911, de parte de un vecino que plantea (que en el edificio hay) olor a gas. Esto fue reportado a los bomberos” (Audio relacionado).

El funcionario también aclaró -en diálogo con radio Del Plata– que “en los registros de la ciudad de Rosario, que recibe denuncias respecto a estructuras, no hay reclamos de los vecinos sobre la existencia de problemas en este edificio”.

Además, al ser consultado sobre dónde estuvo el foco de la explosión, Asegurado señaló: “Con los datos que hay hasta ahora, fue en uno de los subsuelos que afecta directamente a la torre central de las tres construidas en calle Salta”.

Fuente: www.infobae.com

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*