Un niño murió al incendiarse la pieza donde estaba encerrado con candado

Brujula
Spread the love

Un niño de tres años falleció este jueves tras incendiarse la habitación en la que se encontraba. El pequeño estaba solo dentro de una habitación con candado por fuera al momento en que iniciaron las llamas.foto0_1_199410_1 Los dueños de la casa intentaron rescatarlo pero fue imposible. Según se supo, el menor falleció por asfixia, sin embargo no se sabe cuál fue la causa que originó las llamas. El trágico hecho sucedió en Rafaela, Santa Fe.
Un lamentable saldo tuvo un siniestro ocurrido este jueves en una pieza de alquiler en una casa del barrio Virgen del Rosario de la ciudad de Rafaela. Un pequeño de 3 años falleció durante un incendio ocurrido en su casa mientras se encontraba solo por causas que no fueron confirmadas oficialmente.
Cerca de las 21 de ayer, los propietarios de la pieza que alquilan sus padres observaron que salía humo bajo la puerta e intentaron ingresar. Había un candado por fuera -dato que fue constatado luego por la Policía- así que debieron romper la puerta para ingresar. Debido a lo alto de las llamas que había en el lugar no pudieron entrar al lugar y convocaron a los bomberos y salieron del lugar en resguardo de su propia vida.
Ni bien arribó al lugar la dotación, con todos los elementos técnicos comenzó a realizar labores para intentar ingresar a la vivienda. Durante las maniobras un bombero sufrió lesiones al ceder el techo de una vivienda lindera a la que se encontraba el pequeño atrapado.
Bomberos Zapadores convocó a una dotación de Bomberos Voluntarios debido a que las llamas amenazaban también a viviendas linderas y por precisaban colaboración en el control del fuego desde afuera.
Al ingresar a la casa, los bomberos encontraron al pequeño y de inmediato lo derivaron a un centro médico mientras le realizaban tareas de reanimación. Trascendió que a pesar del esfuerzo de los profesionales que lo asistieron fue imposible salvar la vida del niño.

Algunos testimonios
Según pudo saberse hoy a primera hora, los padres del pequeño están imputados por el delito de homicidio culposo. Las actuaciones están a cargo de la Fiscalía Nº 2 quien no dispuso la detención de la pareja.
Trabajaron en el lugar la Policía Científica y peritos. Hay testimonios que los comprometen en el sentido de que trascendió que era frecuente que ambos se ausentaran del hogar para ir a trabajar y dejaran al pequeño solo y encerrado en la pieza.
Hasta el momento no se sabe cuál fue la causa que originó las llamas pero sí se supo que el fallecimiento del pequeño fue por asfixia.

Fuente El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

ó conformada la subcomisión de fútbol del CUAC

Spread the loveUn niño de tres años falleció este jueves tras incendiarse la habitación en la que se encontraba. El pequeño estaba solo dentro de una habitación con candado por fuera al momento en que iniciaron las llamas. Los dueños de la casa intentaron rescatarlo pero fue imposible. Según se […]

Subscribe US Now