Únicos científicos entrerrianos que llegarán a Chile

Brujula

Iona Ferreira y Quimey Almada Hernández son miembros activos del Club de Ciencias Libertad, de la Asociación Vida y Ciencia de Cerrito. Dicha asociación surge como una entidad sin fines de lucro con la intención de iniciar un proceso de conocimiento, formación y capacitación entre sus miembros y de la comunidad en la que está inserta. Dedicada especialmente en las áreas del conocimiento humanístico y científico-tecnológico tendiente al fortalecimiento, desarrollo y progreso social y local, teniendo como eje la defensa de la vida, del medio ambiente y la convivencia pacífica, el Club de Ciencias (CdC) se transforma en un Programa de educación no formal, de investigación, desarrollo e innovación dentro de la misma.
En este desarrollo permanente, es que Iona Ferreira quien viene abocada a la investigación desde el 2014 y Quimey Almda Hernandez desde 2011, cosecharon importantes premios que les ha permitido representar a la provincia y el país, en diversos eventos nacinales e internacionales.
Durante el 2017, Iona trabajó en el proyecto «El club de ciencias como espacio de educación no formal», el cual obtuvo el 2° Puesto en la XIII Edición Internacional EXPOCIENTEC, Encarnación, Paraguay, 2017 y le premitió participar de la MOCCIN (Movimiento Científico Nordeste), en 2018, en Brasil; el 1° premio General en el 8° FORO DE CIENCIAS Y CIVILIZACIÓN, Cerrito, Entre Ríos, 2017 y el 1° Lugar en el área de Ciencias Sociales en el 8° FORO DE CIENCIAS Y CIVILIZACIÓN, Cerrito, Entre Ríos, 2017 que le habilitó su pase a la MILSET AMLAT, en Antofagasta, Chile, en 2018 y en la MOSTRATEC, Novo Hamburgo, Brasil, 2017 obtuvo la acreditación para la FEROCIT-2018, en Porto Vhelo, Rondonia, Brasil, en la 32° MOSTRATEC, Novo Hamburgo, Brasil en 2017.
Por su parte, Quimey con su investigación «Piscina naturalizada» logró el 2° Premio en Ciencias ambientales en la XIII EDICIÓN INTERNACIONAL EXPOCIENTEC, Encarnación, Paraguay, 2017 y fue acreditado para la CIENTEC en Lima, Perú, 2018. En la XIII EDICIÓN INTERNACIONAL EXPOCIENTEC, Encarnación, Paraguay, 2017 fue habilitado para viajar a la Feria del Colombo Inglés, en Valledupar, Colombia, 2018 y en el 8° FORO DE CIENCIAS Y CIVILIZACIÓN, Cerrito, Entre Ríos, 2017 consiguió el 2° Premio en la categoría en la 7° MOSTRATEC-JUNIOR en Novo Hamburgo, Brasil, en 2017, que le permitirá viajar a la MILSET AMLAT, en Antofagasta, Chile, del 2 al 6 de julio de 2018.
En este viaje a Chile, los jovenes cerritenses son los únicos que llegarán hasta la feria para representar a Entre Ríos y el país con sus dedicados trabajos, si es que los fondos llegan a tiempo.
La Expociencias Latinoamericana ESIAMLAT 2018, será en Antofagasta, Chile, y se convertirá en el punto científico donde Iona y Quimey deben llegar.
Ambos tienes intereses en diferentes áres del conocimiento, pero los une la metodología científica y la necesidad de seguir adquiriendo conocimientos.
Actualmente, la Asociación Vida y Ciencias, realiza eventos como jornadas y foros, charlas informativas, safaris fotográficos, conferencias y talleres de capacitación, actualización y perfeccionamiento y se han firmado 26 convenios de cooperación interinstitucional, nacionales e internacionales, que posibilitan que, los/as clubcientistas tengan un abanico de posibilidades para participar en expociencias, muestras científicas, ferias de ciencias y tecnología, encuentros de clubes de ciencias, semana de la ciencia, la tecnología y el arte científico, entre otros eventos. Ha aumentado cada año la cantidad y la calidad de los trabajos, de manera notable, como queda demostrado en la cantidad de premios y distinciones que están debidamente documentados en los certificados que se extienden en cada evento que se participa.

 

Periódico BRUJULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Campaña de castración gratuita para perros y gatos

Iona Ferreira y Quimey Almada Hernández son miembros activos del Club de Ciencias Libertad, de la Asociación Vida y Ciencia de Cerrito. Dicha asociación surge como una entidad sin fines de lucro con la intención de iniciar un proceso de conocimiento, formación y capacitación entre sus miembros y de la […]

Subscribe US Now