Únicos científicos entrerrianos que llegarán a Chile

Iona Ferreira y Quimey Almada Hernández son miembros activos del Club de Ciencias Libertad, de la Asociación Vida y Ciencia de Cerrito. Dicha asociación surge como una entidad sin fines de lucro con la intención de iniciar un proceso de conocimiento, formación y capacitación entre sus miembros y de la comunidad en la que está inserta. Dedicada especialmente en las áreas del conocimiento humanístico y científico-tecnológico tendiente al fortalecimiento, desarrollo y progreso social y local, teniendo como eje la defensa de la vida, del medio ambiente y la convivencia pacífica, el Club de Ciencias (CdC) se transforma en un Programa de educación no formal, de investigación, desarrollo e innovación dentro de la misma.
En este desarrollo permanente, es que Iona Ferreira quien viene abocada a la investigación desde el 2014 y Quimey Almda Hernandez desde 2011, cosecharon importantes premios que les ha permitido representar a la provincia y el país, en diversos eventos nacinales e internacionales.
Durante el 2017, Iona trabajó en el proyecto “El club de ciencias como espacio de educación no formal”, el cual obtuvo el 2° Puesto en la XIII Edición Internacional EXPOCIENTEC, Encarnación, Paraguay, 2017 y le premitió participar de la MOCCIN (Movimiento Científico Nordeste), en 2018, en Brasil; el 1° premio General en el 8° FORO DE CIENCIAS Y CIVILIZACIÓN, Cerrito, Entre Ríos, 2017 y el 1° Lugar en el área de Ciencias Sociales en el 8° FORO DE CIENCIAS Y CIVILIZACIÓN, Cerrito, Entre Ríos, 2017 que le habilitó su pase a la MILSET AMLAT, en Antofagasta, Chile, en 2018 y en la MOSTRATEC, Novo Hamburgo, Brasil, 2017 obtuvo la acreditación para la FEROCIT-2018, en Porto Vhelo, Rondonia, Brasil, en la 32° MOSTRATEC, Novo Hamburgo, Brasil en 2017.
Por su parte, Quimey con su investigación “Piscina naturalizada” logró el 2° Premio en Ciencias ambientales en la XIII EDICIÓN INTERNACIONAL EXPOCIENTEC, Encarnación, Paraguay, 2017 y fue acreditado para la CIENTEC en Lima, Perú, 2018. En la XIII EDICIÓN INTERNACIONAL EXPOCIENTEC, Encarnación, Paraguay, 2017 fue habilitado para viajar a la Feria del Colombo Inglés, en Valledupar, Colombia, 2018 y en el 8° FORO DE CIENCIAS Y CIVILIZACIÓN, Cerrito, Entre Ríos, 2017 consiguió el 2° Premio en la categoría en la 7° MOSTRATEC-JUNIOR en Novo Hamburgo, Brasil, en 2017, que le permitirá viajar a la MILSET AMLAT, en Antofagasta, Chile, del 2 al 6 de julio de 2018.
En este viaje a Chile, los jovenes cerritenses son los únicos que llegarán hasta la feria para representar a Entre Ríos y el país con sus dedicados trabajos, si es que los fondos llegan a tiempo.
La Expociencias Latinoamericana ESIAMLAT 2018, será en Antofagasta, Chile, y se convertirá en el punto científico donde Iona y Quimey deben llegar.
Ambos tienes intereses en diferentes áres del conocimiento, pero los une la metodología científica y la necesidad de seguir adquiriendo conocimientos.
Actualmente, la Asociación Vida y Ciencias, realiza eventos como jornadas y foros, charlas informativas, safaris fotográficos, conferencias y talleres de capacitación, actualización y perfeccionamiento y se han firmado 26 convenios de cooperación interinstitucional, nacionales e internacionales, que posibilitan que, los/as clubcientistas tengan un abanico de posibilidades para participar en expociencias, muestras científicas, ferias de ciencias y tecnología, encuentros de clubes de ciencias, semana de la ciencia, la tecnología y el arte científico, entre otros eventos. Ha aumentado cada año la cantidad y la calidad de los trabajos, de manera notable, como queda demostrado en la cantidad de premios y distinciones que están debidamente documentados en los certificados que se extienden en cada evento que se participa.

 

Periódico BRUJULA

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*