Unos 400 jóvenes de la Diócesis de Paraná se preparan para viajar a la Jornada Mundial de Río

Brujula
Spread the love

En la Diócesis de Paraná se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. “Que se junten 5 millones de jóvenes en torno a la figura del Papa, no deja de ser un hecho asombroso”, dijo el cura Mendoza a Elonce TV.

Del 23 al 28 de julio se realizará la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en Río de Janeiro, para las cuales se esperan unos 5 millones de jóvenes. El titular de la Pastoral Juvenil Gustavo Mendoza adelantó que viajarán diez jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, acompañados por adultos, además de grupos que irán en forma particular y 230 de la delegación de la Pastoral Juvenil.

“Desde hace un tiempo venimos preparando y conformando la delegación diocesana. Estamos inscriptos, tenemos el lugar asegurado y estamos emprendiendo un camino de preparación para las jornadas”, explicó el sacerdote a Elonce TV.

“Desde que empezamos a preparar el camino para esta jornada, cuando volvimos de Madrid en 2011, no pensamos que íbamos a tener un Papa nuevo. Y ahora es una alegría encontrarnos con el Papa nuestro”, comentó el sacerdote, quien acotó que “muchos jóvenes que no estaban decididos, con todo el furor de la elección del nuevo Papa quieren participar”.

Por estos días, los jóvenes recaudan de distintas formas el dinero que necesitan para viajar a Brasil y poder cubrir los gastos que las jornadas implican. En la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe venden remeras y realizan bingos, en tanto en otras iglesias venden empanadas o pasteles, y en Feliciano los jóvenes lavan autos durante los fines de semana. “Viajar desde Paraná a Río cuesta alrededor de 2000 pesos, en una empresa que contratamos, y la inscripción a las jornadas, que incluye el alojamiento, la comida y los medios de transporte, alrededor de 1700 pesos”, detalló el cura.

FUENTE: www.elconce.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Pronostican neblina, vientos fuertes y temperaturas bajas

Spread the loveEn la Diócesis de Paraná se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. “Que se junten 5 millones de jóvenes en torno a la figura del Papa, no deja de ser un hecho asombroso”, dijo el cura Mendoza a Elonce TV. Del 23 […]

Subscribe US Now