Urribarri descartó la exploración por fracking en la provincia

“No hay ningún programa, ningún proyecto, ningún borrador de exploración hidrocarburífera en Entre Ríos y mucho menos con el sistema de fracking”, afirmó el gobernador Sergio Urribarri, durante su visita a Chajarí. En la oportunidad, mantuvo una reunión política en el Club Santa Rosa junto a funcionarios y militantes del Frente para la Victoria (FpV). Además, entregó aportes para obras en la ciudad y firmó el inicio de otras. También rubricó convenios para Villa del Rosario, Santa Ana y otras juntas de Gobierno.

Respecto a la exploración hidrocarburífera, el gobernador enfatizó que no hay proyectos “ni siquiera con los sistemas tradicionales”. En esa línea, apuntó: “Primero, porque no es prioridad en Entre Ríos, segundo porque no es prioridad para YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales)”, reprodujo Chajarí al Día.

El arribo del mandatario se formalizó en el cruce de la autovía 14 y la ruta 1. “Gracias a Dios estamos comenzando con estos primeros 25 kilómetros y preparándonos para la próxima etapa. Son obras que hemos hecho en esto últimos años y es lo que nos identifica”, remarcó en ese contexto.
Acceso a los bienes culturales

Durante el acto en el Centro Integrador Comunitario, Urribarri inauguró el nuevo Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) instalado en el lugar que contempla un espacio de conectividad con zona libre de wi fi, 19 computadoras, consola para juegos y un microcine.

También se abrieron los sobres de la licitación para la construcción del puente sobre Arroyo Chajarí; se entregaron aportes para instituciones, escuelas y municipios; y se firmaron resoluciones para la construcción de otras obras.

Aportes y resoluciones

Se firmaron convenios del Plan Más Cerca para la ejecución de obras en municipios de la zona. Entre ellas para la remodelación de la plaza San Martín y construcción de calles, cordones cunetas, bicisenda y un Salón Comunitario, en Chajarí; para un Salón de Usos Múltiples en Colonia Alemana; y para sendas peatonales en Santa Ana.

Además se entregó un aporte para el municipio de Chajarí destinado a la construcción de 24 viviendas por cooperativas. A su vez, recibió fondos el Club La Florida y la Escuela República de México.

Finalmente, se otorgó al municipio de Villa del Rosario la resolución que aprueba el financiamiento para instalar en esa comuna el servicio de rehabilitación para personas con discapacidad. Fuente: Chajarí al Dia

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*