«Urribarri es chofer de Urribarri», dijo el gobernador

Brujula
Spread the love

Antes de ingresar a la sede para dar inicio al acto en el que anunciaría la construcción de un centro para el tratamiento de las adicciones en Colón, el gobernador Sergio Urribarri respondió a las preguntas de los periodistas, acompañado por el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina.0010102672 Al ser consultado sobre la denuncia contra Marcelo Acosta, quien habría sido su chofer y fue detenido meses atrás en Santa Fe cuando transportaba droga, definió: “No, no opino. Me remito a las declaraciones del ministro (Adán) Bahl que dio detalles de la información”, dijo. Y luego, hablando en tercera persona, desmintió que el acusado fuese su chofer: “No era chofer del gobernador Sergio Urribarri; yo tengo mi propio chofer y la mayoría de las veces Urribarri es chofer de Urribarri. Hoy lo comprobó Molina; anduvimos todo el tiempo en mi auto y yo era el chofer, pero bueno, es un tema que está en la Justicia”.
Así se refirió el gobernador tras la revelación periodística del Semanario ANALISIS y al ser consultado por la prensa.
En tanto, haciendo referencia a su presencia en Colón, el mandatario explicó: “Estamos poniendo en marcha los convenios para que Sedronar lleve adelante seis centros nacionales y dos provinciales que tendrán una tarea preventiva y de acompañamiento de las adicciones”.
“En la provincia la magnitud del problema no es como en otros lugares del país; si no queremos que avance tenemos que prevenir”, acotó.
Respondiendo a otra pregunta, dijo que “el camino a Liebig debería estar terminado en 30 o 45 días. Es el compromiso que asumió la empresa, una vez que la contratista –en este caso el Ministerio de Infraestructura de la Nación- ya le pagó la mayoría de los certificados”.
Al ser consultado sobre la situación del frigorífico PGE, aseguró que “se están analizando las ofertas. Contrariamente a lo que opinaban, al escepticismo de algunos, hubo oferentes; luego de que se analicen será adjudicada. Uno de los compromisos que asumen quienes hacen la oferta es mantener las fuentes de trabajo”, reproduce El Entre Río.
Se refirió a la aparición del nieto de Estela de Carlotto, y posteriormente del nieto 115. “Es una caricia para el alma. No muchos países han logrado que a través de políticas de Estado, los derechos humanos, la verdad, la justicia sean valores permanentes, hoy gracias a Dios en la Argentina lo es.
Sobre la característica del centro, Molina dijo: “Desde Sedronar trabajamos en prevención y asistencia. El centro de Colón será de asistencia, para quienes ya están involucrados con las adicciones, y darles la posibilidad de tener un proyecto de vida”. Y agregó que “los jóvenes son sujetos de derecho. Tienen derecho a soñar, estudiar, trabajar, tener un proyecto”.

Fuente: Análisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Se analiza la ampliación de la licencia por nacimiento de hijo

Spread the love Antes de ingresar a la sede para dar inicio al acto en el que anunciaría la construcción de un centro para el tratamiento de las adicciones en Colón, el gobernador Sergio Urribarri respondió a las preguntas de los periodistas, acompañado por el titular de la Secretaría de […]

Subscribe US Now