Vacaciones 2014/ Estiman que el gasto diario promedio será de 600 pesos

Brujula
Spread the love

Los argentinos gastarán 600 pesos diarios, en promedio, durante sus próximas vacaciones de verano, incluyendo hospedaje y gastos diarios. Enero y febrero serán los meses elegidos por casi el 80 por ciento de los veraneantes.

Así lo indica un estudio realizado por el sitio de compra y ventas online MercadoLibre y la consultora OhPanel para conocer las preferencias de los argentinos, que en un 70 por ciento están planificando vacacionar dentro del país.
El 53 por ciento de los turistas planea abonar hasta $300 diarios en hospedaje; el 31 por ciento, entre 300 y 600 pesos; y el restante 16 por ciento, más de $600.
A eso deberán sumarle los gastos diarios, que el 40 por ciento de los encuestados calcula que serán del $300; el 31 por ciento entre 300 y 600 pesos; y el 17 por ciento, entre 600 y 1200 pesos.
A la hora de ser consultados sobre el tipo de hospedaje donde pasarán sus próximas vacaciones, el 32 por ciento comenta que alquilará un inmueble, el 21v optará por una casa o departamento de un amigo o familiar, el 20 por ciento irá a un hotel, el 4 por ciento se embarcará en la aventura de un camping, el 15 por ciento aún no lo decidió y los restantes optarán por distintas alternativas como hostel, hosterías o tiempo compartido.
Para aquellos que alquilarán casa o departamento, los 5 aspectos más importantes a la hora de tomar la decisión final, son: precio, ubicación, que esté en buen estado, seguridad y comodidades.
Enero y febrero serán los meses elegidos por casi el 80 por ciento de los argentinos, mientras que el 10 por ciento se inclina por marzo y abril. Según el informe, más del 40 por ciento tendrá dos semanas, el 33 por ciento, sólo una; y el 13 por ciento, un mes o más.
Entre las preferencias de destinos locales siempre se destaca la playa; este año con un 56% seguido por la montaña en un 24 por ciento. Sin embargo si lo comparamos con los mismos números del año anterior más del 62 por ciento de los encuestados preferían la costa.

Fuente: AIM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Uno de cada diez adultos podría ser diabético en 2030

Spread the loveLos argentinos gastarán 600 pesos diarios, en promedio, durante sus próximas vacaciones de verano, incluyendo hospedaje y gastos diarios. Enero y febrero serán los meses elegidos por casi el 80 por ciento de los veraneantes. Así lo indica un estudio realizado por el sitio de compra y ventas […]

Subscribe US Now