Vacunación antirrábica en Cerrito

La Municipalidad de Cerrito informa que el próximo sábado 26 de octubre de 8:00 a 12:00, en el Complejo Polideportivo Municipal, se llevará a cabo la vacunación antirrábica para caninos y felinos, de forma gratuita.
Los interesados pueden acercarse al Palacio Municipal para realizar la correspondiente inscripción, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.
A través de esta iniciativa se pretende generar concientización en la población de la importancia de cuidar la salud de las mascotas.
Recordemos que la rabia es una enfermedad viral aguda y mortal. La manifestación clásica es la encefalitis. La gravedad depende de la localización y de la cantidad de partículas virales inoculadas. Mayor será la gravedad cuanto más cerca del cerebro esté la lesión.
La rabia se transmite por la inoculación del virus a través de la mordedura o arañazo de un animal infectado. Los perros y gatos son los reservorios más comunes. Otros animales silvestres como los murciélagos, coatíes, monos, zorros también trasmiten el virus.
Los síntomas más frecuentes son hiperexcitabilidad creciente, fiebre, delirio, espasmos musculares, convulsiones, alteraciones cardiorrespiratorias, coma y muerte en un período de 5 a 7 días.
Teniendo en cuenta que los animales domésticos son los principales transmisores de la enfermedad, la vacunación de los perros y mascotas es la mejor medida preventiva.
Ante una herida producida por un animal sospechoso lo primero que hay que hacer es la limpieza adecuada y la administración de la vacuna antirábica y en casos que corresponda la administración de gammaglobulina.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*