“Vamos a batir récord en obra pública”

Lo aseveró al portal Debate Abierto, Ulises Tomassi, Intendente de Cerrito. Habló de su gestión y del escenario político.
Tomassi en declaraciones a este portal manifestó que ésta fue una elección muy particular, pero con normalidad, la comunidad de Cerrito se pudo expresar con tranquilidad, las elecciones son todas distintas y va fluctuando según el candidato. Los intendentes Vecinalistas habíamos manifestado modificar el sistema de elección, el gobernador Bordet asumió el compromiso, tal vez no pensamos en el voto electrónico pero si en un sistema mixto, hay que avanzar en esa reforma, hay que retomar el proyecto de ley y los distintos aportes de los partidos”.
“No hemos podido analizar el resultado electoral todavía, Cerrito se ha mantenido durante años de forma ordenada, a quien le toque afrontar la gestión lo puede hacer sin preocupaciones, tener un municipio ordenado, sin deudas es mas fácil. Cada uno le va a ir dando la impronta necesaria pero va a quedar un municipio en óptimas condiciones, con mucha obra pública”, apuntó.
El intendente señaló que “cada uno prioriza un eje y tiene que ver con el contexto que se esté atravesando. Nos ha tocado afrontar un período en donde lo económico- financiero ha tenido un peso importante, aprovechamos para hacer gestiones y cuando llegaron los recursos hicimos obras”.
“Cuando nos ofrecieron el monto para tomar un crédito que nos tocaba de acuerdo al presupuesto lo analice en ese momento, la tasa me pareció elevada y ni siquiera lo planteé al Concejo Deliberante, era un poco elevado el costo, hoy no nos arrepentimos”, expresó.
Más adelante indicó que “estamos trabajando en la red cloacal, un nuevo natatorio en el polideportivo municipal. Siempre quedan obras para desarrollar, queda pendiente en el parque industrial, terminamos de pagar el terreno, hicimos obras donde pudimos avanzar pero nos faltó la instalación de empresas, hay que trabajar en esto en la próxima gestión, y de acuerdo a quien sea el ganador en las elecciones nacionales se van a armar las políticas de desarrollo”.
Tomassi aseveró que “si el tiempo nos acompaña vamos a batir récord en obra pública en Cerrito, pavimento, sustitución y reparación de colectora cloacal, vamos a tener récord en cordón cuneta, en veredas, hay muchas obras, está la obra de gas natural en el hospital José Maria Miranda”.
En otro orden indicó a Debate Abierto que “mi función será distinta en el Concejo Deliberante, estoy muy contento de cumplir el rol de concejal, el tema de la dieta es una cuestión que se debe discutir, desde lo personal sostengo que debe ser ad honorem pero el dialogo siempre está abierto, también se de las necesidades legislativas”.
“He tenido ofrecimientos del gobierno provincial, pero hoy la premisa es terminar muy bien la gestión, y luego estaré cumpliendo mi rol de concejal, pero no descarto la posibilidad a nivel provincial”, dijo el presidente comunal.
Con respecto a la elección de Alejandro Seimandi del frente Creer en las recientes elecciones y que se ubicó segundo en la localidad, opinó que “hizo una muy buena elección, tuvo un acompañamiento importante de la ciudadanía, siempre lo valorable es el sostenimiento de la democracia”.
Fuente: Debate Abierto

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*