“Vamos a estar a la altura de las circunstancias”

Lo dijo al portal Debate Abierto, Vanina Grinóvero, actual concejal del Vecinalismo y Viceintendente electa de Cerrito.
Grinóvero en declaraciones a este portal manifestó que “las elecciones fueron una sorpresa a nivel local, en cuanto a números de diferencia, el análisis que hacíamos es la independencia de los ciudadanos en cuanto a elegir libremente, porque se dio lo opuesto a lo sucedido en las elecciones provinciales”.
Seguidamente sostuvo que “en nuestro espacio político no hablamos de lo provincial ni nacional, nos abocamos a lo local, los afiliados pueden elegir al candidato que quieran. Tenemos relación con ambas fuerzas políticas que gobiernan lo provincial y nacional pero es institucional”.
“No esperaba lo que ha sucedido esta semana con la disparada del dólar, uno siempre espera que los políticos que nos gobiernan a ese nivel estén a la altura de las circunstancias, pero que los sorprenda un resultado electoral y se reaccione así genera inseguridad, intranquilidad y eso se ve reflejado en los mercados, esperemos que todo se calme y que esta transición sea lo más tranquila”, expresó.

Temas del Concejo
Más adelante sostuvo que “hay dos códigos en comisión en el Concejo Deliberante de Cerrito para tratar. No creo que nos dé el tiempo para terminarlos en esta gestión, estamos esperando a ser convocados por el tema del Juez de Paz, venimos reuniéndonos casi todas las semanas pero no nos da el tiempo, ojala podamos hacerlo. A la elección del Juez de Paz deberíamos terminarlo en esta gestión, en Septiembre se emitió el decreto para concurso público, teníamos la idea de terminarlo para diciembre y luego se fue dilatando, si bien es cierto que lleva tiempo. Ya en la próxima sesión deberíamos ver el criterio para elevar la terna en la que quedaron Carolina Silvestre, Mario Rabbia y Fernanda Schonfeld, tenemos que definir como se lo va elevar al gobernador Gustavo Bordet”.
En otro orden señaló que “estamos abocados al proyecto para el presupuesto 2020, donde le planteamos a Bordet, la construcción del centro cívico, de un gimnasio cerrado, desagües pluviales y también hablamos sobre el proyecto para cambiar el techo de la iglesia Nuestra Señora de la Merced. Estamos trabajando con la gente de planeamiento de tribunales porque hemos gestionado la construcción del nuevo edificio para el Juzgado de Paz. Trabajamos en estos días con José Palacios, en el Presupuesto 2020, donde el municipio para elaborar el presupuesto tiene que esperar el presupuesto de la provincia para conocer el plan de obras”.

Futura gestión
En lo relativo a la futura gestión como Viceintendente desde el 10 de diciembre afirmó: “Me imagino una gestión activa y porque lo hemos decidido así, José Palacios sabe de lo que se trata, siempre hace referencia a la época de Orlando Lovera, a esa gestión, y yo no soy de quedarme quieta, hemos mantenido una reunión con intendentes de la microrregión camino costero Rio Paraná y en eso vamos a avanzar. José (Palacios) me ha pedido que trabaje también en forma conjunta con el Ejecutivo”, dijo a Debate Abierto.

Vecinalismo
Respecto de la autocrítica luego de las elecciones locales, Grinóvero aseguró que “el Vecinalismo siempre se va adaptando, escuchando a la comunidad, podemos más y en gestión vamos a estar a la altura de las circunstancias, debemos afrontar también un recambio generacional pero depende de nosotros los resultados de la gestión”.
Fuente: Debate Abierto

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*