Vidaer reclamó aumentos de penas para delitos contra la seguridad vial

admin
Spread the love

Lo hizo en un encuentro mantenido con el presidente de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja, el diputado nacional, Oscar Albrieu, y Julio Solanas. Reclamaron la modificación de los artículos 84 y 94 del Código Penal. “Queremos que se aumenten las penas mínimas de conductores que provoquen hechos viales, agravados por estar alcoholizados y exceso de velocidad”, señaló Carla Cusimano, titular de Vidaer.

La titular de la Asociación de Víctimas de Delitos Aberrantes, Carla Cusimano, mantuvo una audiencia este miércoles en un anexo ubicado frente al Congreso de la Nación junto a los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Oscar Albrieu, y el entrerriano Julio Solanas.

Entre los temas tratados, la ONG puso en conocimiento a los legisladores –sobre todo a Albrieu por presidir la Comisión de Legislación Penal– acerca de la necesidad de modificar los artículos 84 y 94 del Código Penal.

Sobre la petición la dirigente expresó a UNO: “Planteamos la necesidad de aumentar el monto de las penas mínimas para aquellos conductores que provoquen accidentes viales, agravados por estar alcoholizados o que se trasladen con exceso de velocidad”.

Al detallar el estado actual de la legislación manifestó: “El artículo 84 estipula de 6 meses a 5 años, mientras que el 84 bis, con la modificación propuestas por las organizaciones, y cuando se produjeran agravantes va de 3 a 8 años”.

Una de las cuestiones planteadas desde Vidaer está vinculada con “el nivel de alcoholemia: no estamos de acuerdo en que se permite 2 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido por la normativa nacional es de 0,50 por litro de sangre”.

“El diputado Albrieu nos prometió tratar la cuestión inherente al abandono de persona, que es importantísimo, est ámuy bueno dentro de la modificacioón de base, pero no es suficiente: necesitamos la ampliación de agravantes en los monto de las penas”, acotó Cusimano.

Respecto del resultado del encuentro, la dirigente se mostró satisfecha debido a que “el diputado -por Albrieu- se comprometió a que en la próxima reunión de la Comisión de Legislación Penal, se va a volver a tratar el tema, con el énfasis puesto en cuatro ejes: exceso de velocidad, exceso de alcohol, abandono de persona y realizacion de picadas”.

Fuente: www.unoentrerios.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Buscan a un preso que escapó durante una visita familiar

Spread the loveLo hizo en un encuentro mantenido con el presidente de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja, el diputado nacional, Oscar Albrieu, y Julio Solanas. Reclamaron la modificación de los artículos 84 y 94 del Código Penal. “Queremos que se aumenten las penas mínimas de conductores […]

Subscribe US Now