Villa Urquiza celebra 160 años de su fundación

Este domingo se conmemoran los 160 años de la fundación de Villa Urquiza, la primera colonia agrícola militar del país. Así lo destacaron el intendente, Alberto José Gastiazoro; y la secretaria de Gobierno, Patricia Reist, en una visita que realizaron a EL DIARIO y donde compartieron la agenda de actividades para este fin de semana.


De acuerdo a lo comentado, la intención esta vez no está puesta en convocar al turismo, sino más bien en celebrar entre los propios vecinos de la localidad.
“Hace 160 años llegaron a nuestra zona suizos, alemanes, belgas y de muchos otros países para constituir esa colonia”, destacó Gastiazoro, quien distingue que Esperanza (Santa Fe) se presenta como la primera colonia aunque esa localidad no tenía el carácter militar que sí tenía Villa Urquiza.

Agenda. Las actividades conmemorativas darán comienzo mañana sábado, a las 15. “Se va a realizar un encuentro de bandas infanto juveniles con la participación de representantes de distintos puntos del país, entre otras la nuestra de Villa Urquiza”.
A los chicos se los agasajará luego con una cena, oportunidad en que se abrirá una instancia de peña folclórica para esperar, entre todos, la llegada del cumpleaños de la ciudad.
“Será en el salón del Padre Boxler, con entrada libre y gratuita. Van a actuar el Ballet de Oro Verde, el Ballet de Villa Urquiza; Tregua Urbana; Carlos Velásquez; y la actuación especial de Las Voces de Montiel”, repasó el cronograma la secretaria de Gobierno.
A la medianoche, un espectáculo de fuegos artificiales coronará la jornada.
Para el domingo están previstos los actos centrales. A las 10.45 habrá una misa de acción de gracias.
Luego, a las 11.30 tendrá lugar el acto protocolar en Plaza 1º de Mayo. También estarán los chicos de la Escuela Nº 36 que van a obsequiar al pueblo una obra teatral alusiva a la fecha.
Un almuerzo para 500 personas dará continuidad a los festejos. Será en el salón de la Divina Providencia, oportunidad en la que se servirá asado con cuero, chorizos, ensaladas y postre. Para tal evento se están vendiendo las tarjetas a 50 pesos por persona.
“La idea es que participe la gente del pueblo, que almorcemos juntos”, convocó Reist que hizo saber que para la sobremesa actuará el Trío Alegría, “para cerrar con un baile la fiesta”. Fuente: EL Diario.

Deja un comentario

Podés comentar con tu cuenta de Facebook.
  • (will not be published)

*