Villa Urquiza festejó 161 años

Brujula
Spread the love

La ciudad de Villa Urquiza, en el departamento Paraná, celebró ayer el 161º aniversario en el marco de un acto donde también se recorrieron obras que están en ejecución. 1610785_782211845176058_7217181422648257457_nLa localidad fue fundada por el general Justo José de Urquiza en el año 1853 como la primera colonia agrícola militar, y se denominó en ese momento Las Conchas. La ceremonia contó con la presencia del ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, quien recorrió junto al intendente Alberto Gastiazoro y el diputado Ángel Vázquez las obras de viviendas rurales que se ejecutan a través del programa federal de mejoramiento de hábitat de los pueblos originarios y rurales, la planta potabilizadora, desagües, redes de cloacas, luminarias y cordones cuneta, entre otras. “Villa Urquiza es uno de esos pueblos emblema de la historia entrerriana, de historias de inmigrantes que llegaron y se aferraron a la suerte que el destino les puso por delante y de la mano de Urquiza fue creciendo con trabajo, con esfuerzo, con sacrificio y con esperanza. Esa misma esperanza hoy nos moviliza a trabajar y gestionar para que lleguen aquí y cada pueblo entrerriano las obras y las mejoras que se necesitan”, destacó Bahl.
Por su parte, el intendente Gastiazoro expresó que el pueblo “se forjó gracias a gente trabajadora, muchos de ellos inmigrantes que llegaron buscando un futuro mejor, y con mucho esfuerzo, sacrificio y perseverancia lograron hacer de Villa Urquiza una comunidad pujante. Felizmente hoy podemos disfrutar de esos logros. Nuestra ciudad ha crecido sostenidamente en estos últimos años y eso se debe al continuo apoyo del gobierno provincial”, manifestó el intendente y agradeció la presencia del ministro “porque eso habla a las claras de su compromiso con las pequeñas localidades de la provincia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

En Santiago del Estero, al menos 10 muertos y varios heridos tras choque frontal entre un camión y una combi

Spread the loveLa ciudad de Villa Urquiza, en el departamento Paraná, celebró ayer el 161º aniversario en el marco de un acto donde también se recorrieron obras que están en ejecución. La localidad fue fundada por el general Justo José de Urquiza en el año 1853 como la primera colonia […]

Subscribe US Now