El municipio de Villaguay gana en transparencia

Brujula
Spread the love

La ciudad lidera el índice elaborado por la Dirección provincial de Relaciones Municipales, para medir la transparencia en materia Fiscal de los 78 municipios entrerrianos. Enterate cómo sigue el ranking.

Concepción del Uruguay ocupa el puesto 76 en el ranking elaborado por la Dirección provincial de Relaciones Municipales. Así lo muestra por la entidad provincial que decidió medir los índices de transparencia en materia Fiscal de los 78 municipios entrerrianos.

El sondeo estableció un criterio muy simple y claro para medir el grado de transparencia que presenta cada Municipio respecto a la información fiscal. El relevamiento identificó el tipo de información fiscal disponible que ofrece cada Gobierno Municipal, estableciendo un valor máximo de “1” cuando la información es pública; “0” cuando la comuna ni siquiera tiene página web; 0,25 cuando la información no está publicada; y 0,50 cuando existen “dificultades” para obtener los datos.

Tras el relevamiento efectuado por la Dirección de Relaciones Municipales de Entre Ríos, el valor promedio en materia de transparencia de las 78 comunas entrerrianas se ubicó en 0,45. De ese modo, también se desprende del estudio que 46 municipios están debajo del promedio en cuanto a la publicación de normativas e información fiscal y que sólo 11 municipios alcanzan el valor máximo establecido.

Ranking de transparencia

De acuerdo al sondeo, sobresalieron los municipios de San Salvador, Villaguay, Villa Clara, Santa Ana, San Jaime, Nogoyá, Herrera, Maciá, Ramírez, Hernandarias y Aldea San Antonio, que alcanzaron el nivel 1. Ello implica que la información fiscal sobre Presupuesto y ejecución presupuestaria (es decir cómo se gastan los dineros públicos) están disponibles plenamente en su sitio web. En el resto de los municipios, en cambio, prima una publicación parcial de la información que complica los niveles de transparencia y acceso a la información pública.

Debajo del promedio provincial fijado en 0,45 se encuentran 46 municipios que apenas logran unas pocas décimas por disponer de información pobre y mecanismos poco claros en materia de información fiscal. Entre ellos, Concepción del Uruguay aparece en fondo de la lista. Fuente: Elentrerios.com

Next Post

Restringirán mañana la circulación de camiones por el cambio de quincena

Spread the loveLa ciudad lidera el índice elaborado por la Dirección provincial de Relaciones Municipales, para medir la transparencia en materia Fiscal de los 78 municipios entrerrianos. Enterate cómo sigue el ranking. Concepción del Uruguay ocupa el puesto 76 en el ranking elaborado por la Dirección provincial de Relaciones Municipales. […]

Subscribe US Now