Villaguay inaugura su complejo termal

Brujula

El centro con orientación terapéutica se presentó ayer en Buenos Aires. La apertura será el 20 de noviembre.

En la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires, se presentó ayer el complejo terapéutico Parque Termal de Villaguay, el primer emprendimiento de aguas termales en el centro de la provincia.

Una delegación encabezada por el intendente, Adrián Fuertes, expuso el centro termal con orientación terapéutica estructurado sobre bases médico-científicas, que demandó una inversión de unos 5 millones de pesos, financiada en forma íntegra con recursos de los habitantes de la ciudad y del Estado municipal.

La presentación se concretó con el fin de difundir la apertura del nuevo complejo, que estará habilitado a partir del 20, en coincidencia con los 190 años de la ciudad.

A diferencia de las ya existentes sobre las costas del Paraná y del Uruguay, el nuevo centro consta de aguas termales de mineralización fuerte, extremadamente duras, cloruradas, sódicas y sulfatadas, que constituye una opción natural para mejorar la salud. Con su orientación terapéutica se ofrecerán tratamientos para afecciones dermatológicas, respiratorias y de locomoción, así como también tratamientos destinados a la estética, entre los que se encuentran cosmiatría o fangoterapia.

Está ubicado en la zona norte de la ciudad, en un predio sobre la continuidad de calle San Martín, la principal de la ciudad.

En conjunto

Fuertes destacó ayer a UNO el empuje y el compromiso de la comunidad con el proyecto, en el marco de un proyecto asociativo entre vecinos y Municipalidad. Es que el plan fue financiado en un 93% por los ciudadanos –unos 70 socios– y el porcentaje restante por el Estado municipal, que además aportó sin costo el terreno para su desarrollo. La explotación ahora estará a cargo de una Sociedad de Economía Mixta, cuya vicepresidencia quedará en manos del jefe comunal, y el municipio tendrá poder de veto en las decisiones.

Ayer, luego de la presentación oficial para la prensa, hubo productos de degustación y entradas a las termas de obsequio y se sortearon vouchers. Fuente: UNO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Jóvenes de Paraná ganaron las Olimpíadas Nacionales de Historia

El centro con orientación terapéutica se presentó ayer en Buenos Aires. La apertura será el 20 de noviembre. En la Casa de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires, se presentó ayer el complejo terapéutico Parque Termal de Villaguay, el primer emprendimiento de aguas termales en el centro de […]

Subscribe US Now