YPF aumentó el precio de sus combustibles en un seis por ciento

Brujula
Spread the love

Desde este jueves, la petrolera YPF vende sus combustibles con un seis por ciento de aumento, luego que el gobierno nacional autorizara la suba, registró AIM. En Paraná la nafta Premium se consigue a 11,69 pesos.
YPF aumentó el precio de sus naftas en un seis por ciento, luego de que el gobierno nacional autorizara subir hasta ese porcentaje.IMG00888-20140206-1542-300x224
Con los nuevos aumentos, la nafta premium pasó a tener un valor de 11,69 pesos, la Súper 10,49 pesos, la diesel 500 8,91 y la Euro D 10,55.
El incremento se dio horas después de que el gobierno autorizara las subas y le exigiera a Shell retrotraer el incremento que realizó hace días del 12 por ciento para bajarlo hasta los seis.
Por su parte, el ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció ayer que el Gobierno alcanzó un acuerdo de precios en combustibles, que incluye a todos los eslabones del sector, y por el cual se prevé que los aumentos alcancen sólo un tope del 6%.
Kicillof formuló el anuncio desde el Ministerio de Economía, donde detalló que el marco de la medida se pondrá en marcha una mesa de precios con todo el sector, con el fin de trabajar en los meses sucesivos y evaluar cómo se comportan las distintas variables, al tiempo que las compañías que aplicaron incrementos mayores a los previstos, deberán retrotraer los precios.
Por otra parte, Kicillof sostuvo que el consumo de naftas en Argentina aumentó un 142% entre 2003 y el año pasado.
“Ha habido una fenomenal presión de la demanda”, dijo el ministro al explicar la situación del mercado petrolero y las conversaciones que ha llevado adelante con los empresarios del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Se retomaron los partidos del torneo nocturno

Spread the loveDesde este jueves, la petrolera YPF vende sus combustibles con un seis por ciento de aumento, luego que el gobierno nacional autorizara la suba, registró AIM. En Paraná la nafta Premium se consigue a 11,69 pesos. YPF aumentó el precio de sus naftas en un seis por ciento, […]

Subscribe US Now