Nazareno Sasia: campeón en el Nacional de Atletismo

Brujula


Luego de un tiempo de recuperación por una lesión, el cerritense Nazareno Sasia volvió al ruedo, colgándose dos medallas doradas en el campeonato nacional U 23 de atletismo, desarrollado el pasado fin de semana en Misiones.

Sus dos fuertes, el disco y la bala, le permitieron son mucho entrenamiento previo, obtener el primer lugar en estas pruebas. Esta instancia, fue, además, una prueba evaluativa de las potencialidades para el próximo campeonato sudamericano a disputarse en Brasil.

El entrerriano se destacó en lanzamiento de bala y disco en la competencia del fin de semana, disputada en Misiones. El juvenil cerritense está reingresando a la actividad deportiva después del período de ausencia por lesión.

El certamen se llevó adelante en la pista atlética Eric Barney de Posadas, Misiones, el fin de semana pasado y contó con gran cantidad de atletas de las diferentes federaciones asociadas a la entidad que rige las actividades nacionales.

El primer día, Nazareno se impuso en la prueba de lanzamiento de disco, con un registro de 52.18 metros; en tanto que, en el segundo, fue ganador en lanzamiento de bala tras obtener una marca de 18.49.

De la misma manera, la FADER también fue protagonista de la cima del podio tras la actuación de Victoria Zanolli, quien obtuvo el primer puesto en la prueba de salto en largo al registrar 5.75 metros; mientras que Caterina Massera se adjudicó el triunfo en el lanzamiento de martillo con una marca de 53.49 metros.

Por otro lado, Sebastián Tomassi se quedó con el segundo puesto luego de lanzar el martillo a una distancia de 59.13 metros (Tomás Olivera fue el ganador, con 61.54 metros), y Greta Rodríguez finalizó en el tercer puesto en los 3000 metros con obstáculos, con un tiempo de 12:30:63.Además, Eugenia Badaracco concluyó quinta en lanzamiento de martillo (36.77m); otro cerritense, Fabricio Sasia quedó octavo en los lanzamientos de jabalinas (51.14m); Ximena Simeone llegó cuarta en los 1500 llanos (5.04.44) y quinta en los 5000 metros (19.10.55); Facundo Dun participó de la primera serie de 100 metros llanos, en la que terminó tercero (11.34s), y Tiara Acosta no registró marcas en salto en alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Detuvieron a un hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner en la puerta de su casa

Luego de un tiempo de recuperación por una lesión, el cerritense Nazareno Sasia volvió al ruedo, colgándose dos medallas doradas en el campeonato nacional U 23 de atletismo, desarrollado el pasado fin de semana en Misiones. Sus dos fuertes, el disco y la bala, le permitieron son mucho entrenamiento previo, […]

Subscribe US Now