110 años de la Escuela Primaria Nº 38 de Cerrito

Brujula 1
Spread the love

El próximo jueves 19 de marzo, la comunidad educativa de la Escuela Nº 38 Mariano Necochea de Cerrito celebrará sus primeros 110 años de vida institucional.Esc-38
Creada en 1905, esta escuela fue la primera que funcionó en la ciudad. Sus primeros 50 años tuvieron como sede la vieja casona que hoy ocupa la Residencia Socio Educativa Josefina Bresoud hasta que fuera trasladada al edificio actual (sito en calle Moreno y Av. Paraná, tal como lo determinaran los fundadores del pueblo Sixto Perini y Antonio Angelini.
En sus primeros años, con la ayuda de la asociación cooperadora fundada en 1917 y la colaboración del teatro aficionado de la época, se amplió en dos oportunidades el antiguo edificio escolar.
“Eran famosas las fiestas escolares para festejar el final del año escolar. Se realizaban de noche, los alumnos lucían hermosos trajes t se destacaba la danza, comedias y poesía. Asistían todas las familias del pueblo y de los lugares de la colonia cercanos a la escuela”, cita del libro “Cerrito su colonia y sus pueblos”, 1987.
En estos 110 años, los directivos han organizado un acto protocolar a las 10hs en el Saló de Usos Múltiples, para recordar a cada uno de los docentes, padres y alumnos que pasaron por la casa y celebrar entre todos, este nuevo aniversario.

PERIODICO BRUJULA

One thought on “110 años de la Escuela Primaria Nº 38 de Cerrito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Inicia un taller para motivar la memoria en adultos

Spread the loveEl próximo jueves 19 de marzo, la comunidad educativa de la Escuela Nº 38 Mariano Necochea de Cerrito celebrará sus primeros 110 años de vida institucional. Creada en 1905, esta escuela fue la primera que funcionó en la ciudad. Sus primeros 50 años tuvieron como sede la vieja […]

Subscribe US Now