134 años de Cerrito

Brujula
Spread the love


IMPRIMIR

El 5 de enero de 1887, los Sres. Sixto Adolfo de Perini y Antonio Angelini se presentaron ante el gobernador de la provincia solicitando permiso para fundar un pueblo que estaría compuesto de 64 manzanas de las cuales se destinarían cuatro lotes con terrenos para iglesia, escuela, municipalidad y policía.
Luego de verificar el plano para trazar el pueblo, y tras varias tramitaciones, el gobierno por decreto del 28 de abril de 1887, autorizó la creación del Pueblo “Gobernador Racedo”, con la delineación proyectada.
A partir de 1892 comenzó la venta de los lotes a las familias que poco a poco fueron conformando la población y el crecimiento de la ciudad. En su mayoría, los primeros pobladores eran inmigrantes italianos, austriacos, alemanes, españoles, franceses, suizos, árabes y criollos.
En los primeros tiempos, desde la fundación se fueron instalando la estafeta de correos, la comisaría, telégrafo y teléfono, juzgado de paz, actividades administrativas y comerciales. Los médicos tenían residencia aquí, se establecieron las primeras farmacias y lo concerniente al servicio sanitario.  Cerrito fue desde sus orígenes el centro de servicios de la colonia y de la zona de influencia.
De esta manera, gracias al trabajo y el esfuerzo de los primeros colonos, hoy cerrito es un pueblo que sigue creciendo y proyectando una mejor calidad de vida para sus vecinos.
Queda mucho por hacer, pero al igual que lo hicieron nuestros abuelos, con valores, solidaridad y compromiso seguiremos construyendo ese Cerrito que todos anhelamos.

Felices 134 años Cerrito!!!

Información extraída del libro “Cerrito. La Colonia y sus Pueblos” Tomo 1 (2da edición actualizada) de Rosa Troncoso de Furlán. 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Paraná: prohibieron el test rápido para detectar Coronavirus

Spread the love IMPRIMIR El 5 de enero de 1887, los Sres. Sixto Adolfo de Perini y Antonio Angelini se presentaron ante el gobernador de la provincia solicitando permiso para fundar un pueblo que estaría compuesto de 64 manzanas de las cuales se destinarían cuatro lotes con terrenos para iglesia, […]

Subscribe US Now