Abre la convocatoria de una nueva edición del Premio Adquisición 8M

Brujula


En el marco de la próxima conmemoración Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, y con el apoyo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, abre hasta el 5 de febrero una nueva convocatoria del Premio 8M, un concurso para exhibir y premiar obras realizadas por artistas mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarias.

Se destinará en concepto de premios la suma de $ 4.800.000, distribuidos en 8 distinciones de $ 600.000 cada uno. Las obras presentadas serán exhibidas en el Centro Cultural Kirchner, de acuerdo a las condiciones sanitarias imperantes, para su posterior selección y premiación.

Esta convocatoria tiene por objetivo continuar con una política de adquisición de obras de arte que visualice como criterio fundamental la necesidad de revertir la conformación patriarcal del patrimonio cultural nacional y la situación crítica de paridad de género en la conformación de las colecciones públicas.

Está destinado a creadoras/es y artistas de todas las disciplinas de las artes visuales, sin límite de edad, ni requerimientos de trayectoria, aceptándose solo una obra por participante.

Se podrán presentar obras en cualquier técnica y/o soporte (pinturas, dibujos, grabados, fotografías, collage, esculturas, instalaciones y videos, entre otros), no siendo necesario ni excluyente que las obras sean inéditas. No se considerarán restricciones de fecha de realización, ni de participación previa en exposiciones. 

Las postulaciones se recibirán exclusivamente a través de la plataforma del Registro Federal de Cultura: somos.cultura.gob.ar. Para poder postularse, las/les interesadas/es deberán contar con una cuenta o crear una, para lo cual deberán completar la información básica solicitada por el Registro Federal de Cultura. Una vez habilitada la cuenta, podrán ingresar al Registro y realizar la inscripción a la convocatoria ingresando al enlace “Convocatorias Abiertas” y seleccionando allí la opción “Premio 8M”.

En el proceso de inscripción, se deberá completar la información solicitada en el formulario digital y adjuntar hasta tres imágenes de la obra en formato .JPG, de un peso máximo de 10 mb y de una resolución igual o mayor a 100 dpi. En el caso de ser necesaria la incorporación de material audiovisual a la postulación, en la sección correspondiente del formulario se deberá proporcionar enlaces a las plataformas Vimeo o Youtube.  

El plazo para la inscripción cierra el 5 de febrero de 2022.  Para más información, escribir a premio8m@cultura.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

A Rosario le apuntan Angelina Hillairet y Genaro Panetta

En el marco de la próxima conmemoración Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, y con el apoyo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, abre hasta el 5 de febrero una nueva […]

Subscribe US Now