Advierten que las clínicas y sanatorios privados siguen en una situación complicada

Brujula
Spread the love

La vicepresidenta de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), Silvia D’Agostino, indicó a AIM que la situación económica del sector en la provincia “sigue siendo complicada”, por la presión impositiva y las erogaciones en salarios. Sin embargo, la empresaria se mostró optimista en cuanto a una posible rebaja de impuestos que estaría analizando el gobierno.

clinica

La titular del sanatorio La Entrerriana de Paraná, explicó a esta Agencia que “si bien la demanda es sostenida se está en un contexto que hace que la situación sea complicada”, ya que las clínicas y sanatorios ofrecen  servicios, por lo que no están catalogados como empresas por lo que esa situación le genera mayores erogaciones salariales e impositivas. En ese marco, precisó que ofrecen servicios en salud, por lo que se le cobran cargas sociales igual que al comercio de ocho horas a lo que se le sumó las negociaciones paritarias y lo que agravó los costos es que los impuestos se encarecieron, y esos incrementos no los podrían trasladar a los ‘financiadores’, por lo que “se está en una situación complicada”.

Ante ese escenario, “faltan camas, porque no hay aliciente a la inversión”, dijo D’Agostino, quien aclaró que esperan que el panorama se descomprima por le trabajo en conjunto con el gobierno provincial, ya que “se solicitó una rebaja de impuestos que estaría en estudio, por lo que habría una solución favorable por parte del Estado, porque es fundamental achicar los costos del sector”.

Además, comentó que hay una comisión que trabaja en articular el sistema público con el privado, pero aclaró que ” el trabajo es lento, ya que primero se está realizando un relevamiento de todos los recursos, tanto públicos como privados, para saber cuál es la oferta que hay realmente en salud”. (AIM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Para la localidad de Cerrito: Lea y opine

Spread the loveLa vicepresidenta de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), Silvia D’Agostino, indicó a AIM que la situación económica del sector en la provincia “sigue siendo complicada”, por la presión impositiva y las erogaciones en salarios. Sin embargo, la empresaria se mostró optimista en cuanto a una […]

Subscribe US Now