AGMER definió realizar un paro de 48 horas después del receso invernal

Brujula
Spread the love

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definió “el plan de acción” a seguir “si no hay respuesta del Gobierno provincial al pedido de retomar la discusión salarial de cara al segundo semestre, tal como se había acordado”, indicó el secretario General del sindicato, Fabián Peccín. descargaLa determinación fue tomada en el congreso que la entidad desarrolló durante la jornada de este jueves en Gualeguay. En Entre Ríos el receso escolar está previsto para el 14 hasta el 28 de julio.
“El plan de acción consiste en emplazar al Gobierno a que convoque a la discusión salarial. Si no hay una respuesta favorable, no se reiniciará el segundo cuatrimestre y se realizará un paro de 48 horas el 28 y 29 de julio”, manifestó el dirigente, quien recordó que el receso escolar tendrá lugar entre el 14 y el 28 de este mes.
El 11 de abril pasado, en el Juzgado del Trabajo Nº 1 y en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por esa dependencia judicial, se dejó constancia de que el gremio aceptaba la oferta haciendo reserva de que no más allá de junio se reabrieran las negociaciones salariales.
El dirigente recordó que el acuerdo con el Gobierno establecía “la conformación de una comisión para el monitoreo del avance de la recaudación y la inflación, para, en función a eso, comenzar la discusión para el segundo semestre”.
Por ello, semanas atrás AGMER le solicitó una audiencia al gobernador Sergio Urribarri para que se reabra el debate salarial. Ante la falta de respuestas, convocó a este congreso provincial, que definió “por mayoría” un paro de 48 horas si es que el Gobierno no cumple con lo pautado oportunamente.

Fuente. APF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

“El gobernador no puede continuar recorriendo el país cuando hay una provincia necesitada de un mejor salario”

Spread the loveEl congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) definió “el plan de acción” a seguir “si no hay respuesta del Gobierno provincial al pedido de retomar la discusión salarial de cara al segundo semestre, tal como se había acordado”, indicó el secretario General […]

Subscribe US Now