Alerta la recepción de extraños sms con la característica 0261

Brujula
Spread the love

«Agendame», «Te puedo llamar?» son algunos de los mensajes de texto que están recibiendo usuarios de telefonía celular en Paraná con la característica de la provincia de Mendoza. Sugieren no contestar, ni dar ningún tipo de datos.

telefono celular

En los últimos días paranaenses recibieron en sus teléfonos celulares mensajes de texto diciendo con un misterioso y breve “Agendame» desde números con la característica 0261. En otros casos, el mensaje fue «¿Te puedo llamar?», manteniendo la característica.

Según pudo constatar UNO, la característica corresponde a la provincia de Mendoza y el mensaje se replicó, en pocas horas en cientos de teléfonos, y todos los casos, toma fuerza la versión que apunta a que los emisores de estos mensajes de texto puedan ser reclusos que se encuentran detenidos en una Penitenciaria de la provincia cuyana. Hace algunos meses la recepción de estos mensajes fue masiva en el sur argentino. En ese sentido, desde la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, se remarcó que si bien la simple recepción de un mensaje extraño no suele conllevar denuncias, las medidas de precaución para estos casos es “no contestar las llamadas, ni responder los mensajes de texto y mucho menos brindar datos personales o filiatorios, ya que cuando se piden estas cosas sin la debida identificación, generalmente existe detrás una actividad ilícita»

“A la comunidad en general le solicito que realicen las denuncias correspondientes, porque mientras más se den a conocer los detalles a la autoridad policial, más pronto sabremos cuál es la situación real del caso y así podremos extremar las medidas de precaución”, finalizó. (UNO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

La Banda de Musica Municipal viajará a Alcaraz

Spread the love«Agendame», «Te puedo llamar?» son algunos de los mensajes de texto que están recibiendo usuarios de telefonía celular en Paraná con la característica de la provincia de Mendoza. Sugieren no contestar, ni dar ningún tipo de datos. En los últimos días paranaenses recibieron en sus teléfonos celulares mensajes […]

Subscribe US Now