Aseguran que el robot del Parque Urquiza será “puesto en valor”

Brujula
Spread the love

El secretario de Planificación y de Infraestructura de la comuna, Guillermo Federik, negó que el juego “se vaya a desechar, sino que se va a restaurar”. Adelantó que un equipo técnico “realizará una intervención integral” en la plazoleta del Patito Sirirí.

Ante una serie de trascendidos que daban cuenta de un posible traslado del juego del robot, ubicado en la plazoleta del Patito Sirirí, en la costanera alta de Paraná, el secreatario de Infraestructura y Planificación, Guillermo Federik, desmintió la versión dando detalles del plan de obras que se implementarán en el espacio.

En declaraciones a UNO el funcionario informó que el proyecto contempla “una intervención integral de la plazoleta y del sector de juegos del Patito Sirirí, para darle una continuidad espacial y funcional con el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina”.

“Es la misma lógica que tiene la obra para estabilizar las barrancas. El Patito Sirirí será restaurado y localizado en el mismo lugar”, aclaró Federik.

Respecto del proyecto pensado para ese espacio consignó que “serán restaurados los juegos deteriorados, sobre todo aquellos que implican un riesgo para los niños. Por lo que se colocarán una serie de juegos nuevos mucho más amigables, en término de diseño, más integrales”.

En otro tramo de su alocución fue contundente al señalar que “nada se va a desechar, se van a restaurar algunos juegos y algunos se mantendrán”.

En cuanto a la recuperación de espacios ubicados en diferentes sectores del Parque Urquiza, precisó: “Se van a poner en condiciones las estaciones de actividades físicas, pensadas en la mediana y la tercera edad”.

“Nada hace pensar que se va a ir en contra de la memoria colectiva de los paranaenses, sino que se quiere poner en valor el espacio público”, enfatizó.

El plan integral para recuperar plazas y espacio públicos de la capital entrerriana comprende además “la puesta en valor de la plaza Le Petit Pisant y el Parque Nuevo, lo que totaliza 52 plazas, donde se cambiará el mobiliario y los juegos”.

Fuente: www.unoentrerios.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

El Conicet confirmó que el glifosato es altamente tóxico

Spread the loveEl secretario de Planificación y de Infraestructura de la comuna, Guillermo Federik, negó que el juego “se vaya a desechar, sino que se va a restaurar”. Adelantó que un equipo técnico “realizará una intervención integral” en la plazoleta del Patito Sirirí. Ante una serie de trascendidos que daban […]

Subscribe US Now