ATER inicia operativos territoriales de control fiscal

Brujula
Spread the love

Comenzarán en Paraná pero se extenderán a toda la provincia. Identificarán sectores y contribuyentes con «indicadores de riesgo respecto del cumplimiento de sus obligaciones» con el Estado entrerriano

edificio ater
La Administradora Tributaria (ATER), anunció este miércoles el inicio en Paraná de una batería de Controles Fiscales Territoriales sobre los centros urbanos más desarrollados.

La directora de fiscalización, Pamela Sonnaillon, brindó detalles de las acciones y señaló que «durante los operativos territoriales que estamos iniciando se constatarán datos generales e información fiscal del contribuyente (datos, inscripciones, facturación) y en caso de corresponder, se entregaran notificaciones de regularización de deuda o de cumplimiento de deberes formales. Y, en aquellos casos que se hayan detectado inconsistencias significativas en declaraciones juradas presentadas, se instará a la rectificación de las mismas», dijo. Y agregó: «Estas acciones son el resultado de un trabajo previo individualizado de los contribuyentes a visitar, que involucra tareas de inteligencia fiscal, y el cruce de datos».

Las acciones comenzaran por Paraná, pero se extenderán a otras ciudades de la provincia focalizando en zonas de mayor actividad económica.
Política de cobranza activa
El director de ATER, Sergio Granetto, consideró importante «resaltar que cuando hablamos de equidad tributaria es central el accionar del organismo recaudador respecto de quienes evaden y no cumplen con sus obligaciones, para que, quien sí lo hace regularmente, no se vea burlado», dijo.

Granetto recordó que «terminada la moratoria, la ATER remitirá a juicio a deudores que no se han avenido a regularizar su situación de incumplimiento».

Prensa ATER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

15 de junio: Día contra el Abuso y Maltrato en la Vejez

Spread the loveComenzarán en Paraná pero se extenderán a toda la provincia. Identificarán sectores y contribuyentes con «indicadores de riesgo respecto del cumplimiento de sus obligaciones» con el Estado entrerriano La Administradora Tributaria (ATER), anunció este miércoles el inicio en Paraná de una batería de Controles Fiscales Territoriales sobre los […]

Subscribe US Now