Aumento salarial para empleados municipales

Brujula
Spread the love

En el marco de los aumentos que continúan negociándose entre el estado y los diferentes sindicatos, el intendente de Cerrito Ulises Tomassi convocó a la comisión directiva del sindicato de empleados municipales para ofrecer un aumento salarial.sindicato
luego de tres encuentros, en la jornada de hoy se acordó el incremento de un 25% el salario de los trabajadores. En una primera instancia y acorde a las líneas desarrolladas por el gobierno provincial, el ejecutivo ofreció un 18% de aumento. No satisfechos por la propuesta, los empleados elevaron una nota solicitando una revisión y nueva oferta salarial la cual, fue mejorada con un 7% de lo ofrecido inicialmente.
Dichos aumentos se aplicarán con un retroactivo al mes de febrero, lo cual paliará en parte el nivel de ingreso de los empleados ante la situación inflacionaria actual.
A partir de esta decisión, un empleado que inicia sus actividades cobrará un sueldo de $8.000. Lo que aún se reclama desde el personal es el desfasaje que existe en torno a las categorías existentes lo cual lleva a un personal con antigüedad de más de 15años a cobrar casi lo mismo que un ingresante. De acuerdo a lo expresado por sus representantes, se continuará trabajando en este punto para lograr mejorar la situación.
Desde la intendencia se expresó un total acuerdo ante este incremento, el cual exigirá un replanteo de algunas actividades y un análisis profundo de la realidad contable para planificar sobre recursos seguros.
Tomassi aseveró que la composición de las arcas municipales se basan en los fondos que la provincia y la nación giran mediante coparticipaciones las cuales están en falta desde el 2015. Este escenario llevará sin dudas a los reajustes en horas extras y algunas actividades para continuar con la gestión equilibrada que se ha desarrollado en estos últimos años.
Desde ambas partes destacaron que priorizan la continuidad de la buena relación dentro de la institución para trabajar en conjunto.
Fuente: Periódico BRUJULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Alerta por tormentas fuertes

Spread the loveEn el marco de los aumentos que continúan negociándose entre el estado y los diferentes sindicatos, el intendente de Cerrito Ulises Tomassi convocó a la comisión directiva del sindicato de empleados municipales para ofrecer un aumento salarial. luego de tres encuentros, en la jornada de hoy se acordó […]

Subscribe US Now