Autorizan la ejecución de un nuevo tendido eléctrico para Pueblo Brugo

Brujula

El gobierno provincial, a través del Fondo de Desarrollo Energético que ejecuta la Secretaría de Energía, financiará la construcción de una red de media tensión que provee energía a más de 400 vecinos y vecinas.

Se firmó el decreto de autorización para construir un nuevo tendido eléctrico para Pueblo Brugo. Se trata de una red de media tensión de 4.265m de línea aérea trifásica que reemplazará la existente. El objetivo es brindar un servicio eficiente a las familias usuarias.

“Si bien esta obra no es grande en extensión, el objetivo es que las familias de Brugo gocen de un servicio de calidad. Cuando los trabajos estén finalizados se reducirán las deficiencias que el suministro tiene actualmente. Al estar ubicada paralela a la RP N°8 en proximidad al acceso de la ciudad el mantenimiento también será activo”, señaló la secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra.

La línea actual, dada su antigüedad e inaccesibilidad para realizar mantenimiento, posee grandes fallas y los vecinos y vecinas de Pueblo Brugo frecuentan y sufren cortes o interrupciones en el servicio. Con la construcción de esta nueva traza se solucionarán estos problemas y se llevará un suministro eléctrico seguro y de calidad a las más de 400 familias usuarias.

Los trabajos serán realizados por la cooperativa que provee del servicio a la localidad, 25 de mayo Ltda. Asimismo, será financiada íntegramente por el gobierno provincial a través del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos (F.D.E.E.R) que ejecuta la Secretaría de Energía. Es un subsidio no reintegrable de 8.717.231,52 pesos y posee un plazo de ejecución de 210 días corridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Next Post

Visita a huertas familiares de la zona

El gobierno provincial, a través del Fondo de Desarrollo Energético que ejecuta la Secretaría de Energía, financiará la construcción de una red de media tensión que provee energía a más de 400 vecinos y vecinas. Se firmó el decreto de autorización para construir un nuevo tendido eléctrico para Pueblo Brugo. […]

Subscribe US Now